Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Liga de Quito sigue en zona de descenso en el campeonato ecuatoriano

17
- +
11/06/2017 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMichael Estrada (d) marcó, de penal, el segundo gol en la victoria 2-1 de Independiente del Valle sobre Liga de Quito. Foto: API

Liga de Quito sigue en zona de descenso en el campeonato ecuatoriano, tras perder este sábado en su visita al estadio Olímpico Atahualpa donde cayó por 2-1 frente a Independiente del Valle, que en cambio se mantiene al acecho del líder Delfín SC (37).

El conjunto dirigido por el ex portero uruguayo Gustavo Munúa sumó este sábado la octava derrota y con 10 puntos ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, esto tras perder 2-1 ante Independiente del Valle por la jornada 18 del torneo local.

Los visitantes se pusieron adelante en el marcador con el tanto del delantero nacional Juan Luis Anagonó en el minuto 16, pero en la segunda mitad Billy Arce, en el 62 y Michael Estrada del penal en el 81 remontaron el marcador a favor de los conducidos por Alexis Mendoza.

El equipo de Munúa fue de más a menos y terminó cediendo puntos importantes ante un Independiente que aguardó con calma sus posibilidades de acechar y capitalizar sus chances. En el primer tramo del partido, una mala salida de la defensa de Independiente y Anangonó alcanzó a impactar la pelota en medio de una pirueta para batir al golero Adrián Bone.

Los del Valle fueron construyendo su fútbol a partir de la presencia del joven Billy Arce. El canterano 'negriazul' tuvo a mal traer a todo el fondo de Liga, con una combinación de juego rápido y recursivo.

imageLos jugadores de Liga de Quito se lamenten tras una nueva derrota en el campeonato ecuatoriano. Foto: API

La recompensa a la búsqueda sangolquileña estaría en la segunda parte del encuentro. Munúa trató de mantenerse en su libreto, Liga no modificó su propuesta y tomó pocos reparos defensivos para resguardarse.

Ante ese escenario, Arce, la gran figura del partido, bailó a la mitad de la defensa 'azucena' y marcó un golazo casi sin ángulo ante la desesperada salida del portero Daniel Viteri. Golazo del joven volante que rubricó la igualdad.

Pero las malas noticias no pararían para la U. Rubén Olivera cometió una imprudencia inconcebible y derribó en el área al veloz Arce. Con el decreto del penal, Estrada canjeó el 2-1 sin mayores presiones.

La esperanza de Liga de Quito de sumar y salir de la zona baja está en los dos partidos diferidos que tiene, mientras tanto, Independiente puso "pimienta" a la definición de la Primera Etapa. El equipo de Alexis Mendoza ya tiene 35 puntos y se encuentra, momentáneamente, a dos puntos del líder Delfín SC, que visita mañana a Fuerza Amarilla (10°, 12) y podría estirar nuevamente la diferencia. (D)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.