Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gatubela escriba una noticia?

Liga entre los grandes

10/07/2009 11:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aye Liga de Quito demostro ser superior al Inter

Esta vez no hubo sufrimiento, no hubo atajadas milagrosas, superhéroes o penales infartantes. Todo lo contrario. Cuando el árbitro Carlos Chandía señalaba el final del primer tiempo, en la Casa Blanca había un ambiente de triunfo, de éxtasis. Los 40 000 hinchas sabían que alcanzar la Recopa no era un sueno.

Ayer Liga demostró que fue superior al Inter, los albos fueron superiores en los 180 minutos que duró la final de la Recopa y ayer dieron la vuelta olímpica, goleando a su rival y enamorando mucho más a su creciente hinchada.

En Liga todo es felicidad, abrazos y orgullo tras conseguir el segundo título internacional de un equipo ecuatoriano: el segundo de Liga.

Si el título estaba casi listo tras el triunfazo en Porto Alegre, ayer los albos confirmaron su hegemonía sobre los ‘colorados’ desde que saltaron a la cancha. Nuevamente el cabezazo volvió a ser una fortaleza para los universitarios: primero con el cabezazo de Carlos Espínola (minuto 9) y después con el tanto del goleador Claudio Bieler (minuto 40) que sigue acumulando goles trascendentales en el año y medio que lleva con la camiseta universitaria.

En el desarrollo del encuentro, Liga hacía recorrer el balón mostrando una superioridad. Enrique Vera, otro de los repatriados de la ‘U’, volvió a mostrar sus características de cacique en el medio sector y junto a Patricio Urrutia devolvieron a Liga, en estas finales, la dinámica que llevó al equipo albo a brillar el año pasado.

‘Rambert’, que estuvo menos de un año fuera de la Casa Blanca, encontró un premio a su gran labor con el gol que certificó el triunfo de Liga a los 53 minutos.

El resto del partido fue una anécdota para los campeones de la Recopa. Entonces llegó el momento de los homenajes: José Cevallos ingresó por el lesionado Alexander Domínguez y se llevó una ovación de la gente. La emoción era tal que incluso cuando Luis Bolaños entró a la cancha para defender la camiseta de Inter también recibió aplausos. ¡Total, Liga ya tenía la Copa!

Desde hoy hay que bordar otra estrella dorada en el pecho de la camiseta del mejor de América.

El primer gol. Carlos Espínola (2) se anticipa a Indio (3), del Inter, para cabecear y anotar el tanto que abrió Ampliar Imagen Foto:EL COMERCIO Galería de Imágenes

Sobre esta noticia

Autor:
Gatubela (3 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

orlando (14/07/2009)

Liga el mejor equipo del Ecuador, arriba campeones