Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de los liberales rumanos dimite por un resultado peor del previsto y anuncia que su partido apoyará al PPE

26/05/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Liberal Nacional rumano (PNL), Crin Antonescu, ha anunciado este lunes su renuncia ante un resultado peor del esperado en las elecciones europeas de este domingo y ha adelantado que su formación abandonará el grupo de los liberales en la Eurocámara (ALDE) para entrar a formar parte del Partido Popular Europeo (PPE).

Según los resultados parciales, la alianza integrada por el PSD, UNPR y PC en el Gobierno en Rumanía, se ha impuesto con el 37, 4 por ciento de los votos, mientras que el PNL, principal fuerza opositora, ha obtenido el 14, 86 por ciento de los votos, seguidos por el Partido Liberal Demócrata (PLD), con el 12, 23 por ciento.

"Con un resultado del 15 por ciento, el PNL no puede estar satisfecho, es un resultado por debajo de nuestras expectativas", ha declarado Antonescu, que se había fijado la meta del 20 por ciento, en declaraciones recogidas por la agencia Agerpres.

"No alcanzar nuestro objetivo es un fracaso del que yo asumo la responsabilidad, como presidente en primer lugar y por delante de cualquier otro", ha añadido, adelantando que presentará su renuncia a la dirección del partido.

Por otra parte, ha adelantado que "debido al contexto europeo, pediré a la Ejecutiva del partido que permita que los eurodiputados liberales se afilien al PPE". Según ha explicado, la decisión se ha tomado porque el partido quiere evitar el riesgo de que el próximo presidente de la Comisión sea un socialista y segundo por "una compatibilidad de doctrina" entre su formación y los populares europeos, ya que el PNL es un partido de centro-derecha.

"El significado de esta decisión es que los políticos de derecha deberían unir sus fuerzas en la UE y en Rumanía", ha defendido, en declaraciones recogidas por la edición rumana del portal de noticias 'Euractiv.

El partido de Antonescu formaba coalición con los socialistas del primer ministro rumano, Victor Ponta, tras las elecciones de 2012 pero el pasado febrero la alianza se rompió. Ponta consiguió seguir en el cargo gracias al respaldo del Partido Conservador (PC) y de la Unión Nacional para el Progreso de Rumanía (UNPR).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.