¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegom escriba una noticia?
Joven escritor tiene una iniciativa de aportar a la lectura a los jóvenes
Diego Rafael Montalvo García, nació el 17 de junio de 1995 en Quito, Ecuador, hijo de Diego Rafael Montalvo Escobar (+) y Ana Cecilia García Avilés, siendo hijo único.
A pesar de su corta edad, Diego tiene ya un currículo que supera por precocidad las expectativas que un adolescente pueda lograr.
A los doce años, empieza con la lectura del libro Historias Extraordinarias escritas por el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, sirviéndole como fuente de inspiración para empezar su obra literaria Suspenso en Letras.
Sus estudios actualmente los realiza en el Colegio Británico Internacional.
Desde los doce años hasta los dieciséis, empieza con la escritura de su libro Suspenso en Letras, teniendo el terror como un género literario muy atrayente para el lector, la dificultad está en la redacción y la invención de este tipo de historias para cautivar la atención de su público y tener un efecto único.
Fue invitado a lanzar su libro en un reconocido y prestigioso centro cultural llamado CAFELIBRO, ubicado en la ciudad de Quito, que cuenta con 19 años de experiencia en realizar eventos de alta calidad que abarca solamente a eruditas del medio. Diego se convierte en un reto tanto para los organizadores como para él mismo.
El 12 de Julio de 2011, realiza una tertulia literaria de su libro Suspenso en Letras, el lanzamiento fue todo un éxito, logrando ventas de más de 100 ejemplares en un lapso de tres meses posteriores.
En noviembre de 2011 fue invitado a la Alianza Francesa para la promoción del mismo.
El 04 de Abril de 2012, le realizan una entrevista en vivo en la Radio Municipal de Quito, la más importante en cuanto a promoción cultural se refiere.
El 14 de junio del mismo año, DIego se presentó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el evento fue todo un éxito, se presentó en el salón Jorge Icaz. La gente quedó muy impresionada y satisfecha por el talento del joven escritor.