Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Planas escriba una noticia?

Las libretas como herramienta de productividad laboral

13
- +
14/02/2020 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es fundamental disponer de herramientas que ayuden a los trabajadores a organizarse y optimizar su eficiencia

Con el paso del tiempo, cada vez se amplia más el dilema de seguir apostando por las personas o bien optar por una tecnología más eficiente que las subtituya. Uno de los motivos por los que existe este debate es, precisamente, la productividad. Los empleados pueden mejorar o empeorar su rendimiento segun cuál sea su entorno y sus circunstacias. En cambio, las máquinas y la tecnología garantizan una eficiencia prácticamente insuperable que no se ve afectada por factores externos. A nivel de costes, las máquinas y la tecnología tienen un inconveniente; la inversión inicial. Eso sí, una vez superada, los costes se reducen notablemente puesto que las mimsas no cobran, no necesitan vacaciones y no enferman.

Sin lugar a dudas, este debate seguirá creciendo el los próximos años, pues nuevas tecnologías y alternativas tecnológicas están por venir. aun así, son muchas las empresas que todavía prefieren confiar en el capital humano para sus actividades. Y es que por muy grande que sea la eficiencia tecnológica, los perfiles de empleados resolutivos y bien formados, difícilmente podrán ser reemplazados. 

En este sentido, es importante pensar en métodos y herramientas que permitan a los trabajadores mejorar su productividad y eficiencia. Existen muchas maneras de conseguirlo; desde las terapias de grupo hasta las ventajas para trabajadores. Aún así, hay maneras muchas más sencillas, rápidas y económicas que permiten lograr estos objetivos. En este caso hablamos de las libretas corporativas.

Es importante dotar a los empleados de herramientas que les permitan organizar mejor sus labores, como con libretas o cuadernos corporativos

Éstas permiten hacer anotaciones rápidas, listas y recordatorios que permiten que los empleados clarifiquen su organización, dando lugar a una mayor eficiencia y consecuente productividad. Para ello, las empresas y organizaciones pueden optar por la personalización de libretas y cuadernos y regalarlas a sus empleados. De este modo, no sólo conseguirán mejorar la productividad, sino que la sensación de pertenencia de los empleados aumentará notoriamente. Además, se sentirán más valorados, hecho que también se vincula positivamente con la eficiencia laboral.

En resumen, la tecnología nunca podrá substituir al talento, a la creatividad ni al pensamiento crítico, y por ello es importante dotar a los empleados de herramientas que les permitan organizar mejor sus labores, como con libretas o cuadernos corporativos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Planas (1 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.