Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ley de Prevención de Ludopatía está por aprobarse en Panamá

29/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Panamá está por aprobarse una Ley de Prevención de la Ludopatía, ante el creciente problema social en que se ha convertido la adicción a los juegos de azar. Se estima que esta patología afecta hasta 2 % de la población panameña.

Desde 1998, cuando se da la apertura de los juegos de azar al sector privado, inicia el vertiginoso auge de los Casinos en Panamá. Actualmente unos 50, permanecen abiertos 24 horas en todo el país. La gran mayoría de los clientes son trabajadores panameños entre los 30 y 50 años de edad.

El adicto no tiene control sobre sus impulsos y puede llegar a perder todo su patrimonio por los deseos de jugar a cualquier costo. Finalmente termina suicidándose o en la cárcel tras haber perdido grandes sumas de dinero. Pero las consecuencias también alcanzan a sus familiares y a la sociedad en general.

En estos momentos el proyecto para la prevención de la Ludopatía, se discute en la Asamblea Nacional y se espera que sea convertido en ley de la república en las próximas semanas.

En Panamá, podrían existir unas 30 mil personas con problemas de adicción a los juegos de azar, considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad desde 1992.

Claudia Figueroa, Panamá.

Akm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.