Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corresponsalito escriba una noticia?

Ley de Empresas Públicas manzana de la discordia

17/07/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigente sindical, responsabiliza a gobierno de Rafael Correa, y bloque de diputados de no tomar en cuenta sugerencias a Ley

Las centrales sindicales del Ecuador, CEOSL, CEDOCUT Y CTE conforman el Frente Unitario de Trabajadores, dede 1981, más la fraterna UGTE, se reunirán el proximo martes 21 de julio para radicalizar las jornadas de lucha, al sentirse traicionados por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Desde la conformación de una mayoría en la anterior Asamblea Constituyente, el movimiento gobiernista PATRIA ALTIVA I SOBERANA, PAIS que lidera el economista Correa, ha emitido mandatos constituyentes como el No. 2, que regula las indemnizaciones; No.4 que amplia las limitaciones del anterios, el No. 8 que vulnero los contratos colectivos del sector público.

La aprobación de varias leyes emitidas por una Comisión legislativa, conformada por los mismos Asambleístas en prorroga, para la clase obrera ecuatoriana, marcan el inicio de una confrontación con el proyecto de Revolución Ciudadna emprendido por Correa en el 2006. Esta arremetida contra los más vulnerables de la relación laboral, que desde el poder ejecutivo, eleborado según los sindicalistas por un círculo obscuroy reciclados de la vieja partidocracia ecuatoriana, emiten y promulgan proyectos de ley que lesionan y desconocen el dercho a la libre sindicalización y contratación colectiva.

Para Eduardo Valdez, presidente de la central más grande CEOSL, está nueva traición a los trabajadores organizados se debe "al grupo de infiltrados en un gobierno que decia tener postulados de izquierda, pero en la práctica aprueban leyes neoliberales provenientes de una mente siniestra del ahijado (Alexis Mera, Asesor jurídico de la presidencia) del tristemente célebre León Febres Cordero...".

Los Mandatos Constituyentes, Ley para el pago mensual de Fondos de reserva, Ley de Empresas Públicas, Ley Orgánica del Sector Público, Ley de Educación Superior, Decretos Presidenciales 1409 y 1701, entre otros, violentan los principios y derechos fundamentales del trabajo, y desconocen los tratados internacionales con la OIT, y la misma constitución aprobada el 2008.

Valdez presentó una queja ante la OIT sobre el decreto 1701, ante la OIT y está se encuentra tramitandose para el descargo del Gobierno ecuatoriano, a la vez se han presentado demandas de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucinal, manejada también por quienes ahora en el Ecuador aparán un totalitarismo del poder cosntituido.

La movilizaciones de los movimientos sociales en el país, han derrocado en los ultimos doce años a tres presidentes, Abdalá Bucaram, Jamil Mahauad, Lucio Gutierrez.


Sobre esta noticia

Autor:
Corresponsalito (2 noticias)
Visitas:
570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.