Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Ley de comunicación presenta PAIS

15/09/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rolando Panchana, asambleista de Pais, presento el texto de la ley orgánica de comunicacón

El asambleísta por el partido Alianza País, Rolando Panchana, entregó oficialmente el proyecto de la ley orgánica de comunicación, este contiene muchas aspiraciones de los periodistas, según las propias palabras del representante de PAIS.

Según la oposición es una ley “mordaza”, y plantearon sus objeciones al proyecto afirmando que es legalizar lo que el presidente ha venido haciendo sin ley.

Pero si la ley obliga a: que el ejercicio de comunicadores sea realizado por periodistas graduados; que el pueblo y las entidades relacionadas tengan forma de control sobre las versiones que se lanzan en los medios, ¿dónde esta lo malo?

Hemos sostenido, en otras oportunidades, nuestro desacuerdo a que personas, que no han sido capacitadas para la labor periodística, ejerzan esa función, no tiene lógica, no cabe que acudamos a un dispensario médico y nos atienda un abogado.

Quizás, así, se evite manipulaciones de la noticia como la que escuchamos al medio día en Teleamazonas, donde, daban cuenta de los desmanes ocurridos en la inmediaciones del colegio Mejía, en el centro norte de Quito, el reportero afirmaba que los estudiantes se manifestaban a favor del paro decretado por la UNE, cuando aquellos estaban en otro baile, pedían al gobierno la restitución de uno de sus maestros y nada tenia que ver con la convocatoria realizada por la UNE en ese lugar para exigir al gobierno rectificaciones en la ley de educación.

Dicho reportaje deja ver la clara posición del medio de comunicación y el intento de influir en la opinión pública para estar en contra del gobierno, como en otras ocasiones he aclarado no es que este a favor del régimen ni mucho menos, pero al “Cesar lo que es del Cesar”, se defiende la libertad de opinión y claro puedo opinar al respecto, pero no por ello debo cambiar los hechos, no se puede manipular la verdad para favorecer los intereses de los medios.

Si la ley de comunicación del partido País nos da una forma de controlar los desmanes de la prensa, y evitar que personas que nada tienen de periodistas tengan en sus manos los medios de comunicación, en buena hora que se vote a favor de la ley.

Y dicho sea de paso, las manifestaciones, huelgas, paros, no caben en un país que quiere desarrollarse, que quiere salir adelante, si quiero cambiar la ley tengo que seguir las instancias que la constitución nos pone a disposición, para ello elegimos un asambleísta, para ello podemos votar, somos democráticos y la fuerza no es una herramienta democrática.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.