Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

La levadura de cerveza también sirve para engordar

26/01/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es así: algunos se mueren por perder de peso, pero a aquellos que les falta, también les sucede lo mismo cuando pretenden ganarlo. Así es como tienen que recurrir a dietas especiales y complementos que los apoyen en su engorde. No todos los organismos tienen el mismo metabolismo y, algunos, por más que coman y coman no terminan de subir de peso.

Así es como en algunas dietas para engordar aparece frecuentemente la levadura de cerveza como uno de los alimentos indicados para subir algunos kilos. Si bien son muchas fuentes las que la colocan dentro de esa categoría, muchas otras la sitúan en otro territorio totalmente diferente: la de bajar de peso.

¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza aporta altos valores proteicos, razón por la cual puede ser importante para algunos deportistas que trabajen sobre el aumento de masa muscular y, de hecho, es bastante común que se consuma levadura de cerveza como suplemento en algunos ámbitos de ese estilo. Pero, de por sí, sus propiedades engordantes están en dudas y nadie termina por confirmarlas.

Sin embargo si están los que las niegan rotundamente ya que no contiene una muchas calorías, tampoco cantidades significativas de hidratos de carbono y no tiene grasas. De hecho están los que consideran que la levadura de cerveza para adelgazar sirve y es buen complemento en una dieta de estas características.

Realmente la levadura de cerveza para engordar no es efectiva, sino que más bien ayuda a que regules el funcionamiento de tu organismo, siempre y cuando la acompañes con una alimentación equilibrada y ejercicio.

La levadura de cerveza, un complemento nutricional versátil

La levadura de cerveza es un complemento nutricional versátil, ya que es recomendado para que quienes sufren de trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia aumenten de peso, pero al mismo tiempo en personas con obesidad para que adelgacen. Y esto es porque ningún alimento engorda o adelgaza de por sí, sino que depende de tus necesidades nutricional y energéticas el efecto que tendrá sobre tu organismo.

Aporte nutricional de la levadura de cerveza

La levadura nutricional o de cerveza es un hongo muy rico en vitaminas y minerales. Principalmente te aporta vitaminas del grupo B, casi todas las pertenecientes a este: B1, B2, B3, B5, B6, excepto la B12, que en algunos casos aparece en su composición pero como un refuerzo, aunque naturalmente no está en la levadura.

Los Minerales que contiene son algunos tales como calcio, magnesio, cinc, hierro, cobre y selenio. También contiene proteínas, oligoelementos, ácido fólico y fibra.

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es recomendable para cualquier persona, ya que siempre es posible que te falte incorporar algún nutriente en tu dieta, sin embargo está ampliamente recomendada para deportistas, personas con obesidad, bulimia o anorexia, diabetes, menopausia y también para vegetarianos y veganos. ¿Para qué sirve la levadura de cerveza? Pues para todo esto y más.

Caída del cabello

Una de las propiedades de la levadura de cerveza más importantes es la de ayudar con sus nutrientes a combatir la caída del cabello. Favorece notablemente al fortalecimiento del folículo capilar.

Mejora uñas y piel

Al igual que para el pelo, también la levadura de cerveza va genial para la piel y las uñas. Sus vitaminas y nutrientes colaboran notablemente a la hora de que se vean mejor.

Potencia el sistema inmunológico

La levadura de cerveza cuenta con vitaminas que son hidrosolubles. Es decir, que se disuelven en agua. Y estas son justamente de las más indicadas a la hora de fortalecer el sistema inmune.

Buena para los intestinos

Las levaduras son seres vivos, bacterias buenas, microorganismos que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, particularmente de los intestinos.

Reduce azúcar en sangre

Es muy normal que se emplee a la levadura de cerveza para la diabetes, resultando un gran complemento en el tratamiento de esta enfermedad.

En este vídeo puedes ver en detalle y muy bien explicados los beneficios de la levadura de cerveza, para aprovechar sus propiedades para la salud y la belleza.

Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

¿Te preguntas cómo tomar la levadura de cerveza? Está bueno porque viene en varios formatos. La puedes encontrar la levadura en copos, polvo y también como suplementos en cápsulas.

En copos

Ideal para incorporar en comidas, suplantando o combinándola con el queso rallado en las pastas, agregándola a purés o sopas. También hay varias recetas donde puedes incorporarla. Viene en ricos copos, incluso muchas veces saborizados.

En polvo

Igual que en el caso anterior, la puedes emplear en cualquier tipo de comida. Eso sí, ten en cuenta que puede ser más "difícil" al paladar que la que viene en copos, ya pensada para que pueda ser comida mucho más sencillamente.

En cápsulas

Si sufres algún tipo de carencia nutricional el consumo debe ser más intenso y quizás debas optar por la levadura de cerveza en capsulas. Generalmente se recomiendan unos 8 gramos diarios, es decir unas 16 pastillas de 500 mg al día u ocho de 1000 mg, durante 3 semanas. Si quieres subir de peso es recomendable que tomes dos cápsulas de 1000 mg media hora antes de cada comida y dos antes de ir a la cama.

La levadura de cerveza en pastillas se vende en cualquier tienda de productos farmacéuticos naturales, en herbolarios, dietéticas y otros comercios similares. ¿Para qué sirven las pastillas de levadura de cerveza? Para lo mismo que la levadura en otros formatos, ni más ni menos.

Entonces... ¿La levadura de cerveza engorda? Lo más indicado para todas aquellas personas que quieran subir de peso es respetar un régimen de seis comidas diarias, donde se incluyan muchos carbohidratos y algunas grasas, pero sin excesos de ellas para no deteriorar la salud. Puede entonces que la levadura de cerveza te aporte algunas vitaminas y proteínas necesarias. Pero, de por sí sola, no está corroborado que sea de gran utilidad para aumentar de peso. Sí existen pastillas para engordar rápido de otras características, pero quizás esto no sea lo que necesites.

Otros alimentos y dietas para engordar y abrir el apetito

Si lo que necesitas es ganar algunos kilos, no te vayas a perder estos consejos. Siempre debes hacerlo de la forma más saludable posible.

  • Cómo subir de peso saludablemente. Si deseas o necesitas subir de peso, es importante que lo hagas saludablemente y no con una pastilla para engordar. Aquí podrás encontrar un listado de alimentos que te ayudarán a ganar esos kilos.
  • Menú que te ayudará a engordar. Si lo que quieres es un menú bien completo para aumentar de peso, también lo puedes encontrar. Un buen ejemplo de lo que tienes que comer para engordar bien. En vez de pastillas para subir de peso, mejor comer adecuadamente.
  • Infusión aperitiva para comer más. Si tu problema es que te cuesta un poco empezar a comer o no te da hambre, cuentas con esta efectiva infusión para abrir el apetito.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.