Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Leopoldo López pasa de la cárcel al arresto domiciliario

08/07/2017 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos".

image

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada (08.07.2017) de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa. El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y, posteriormente de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente. La mujer de López, Lilian Tintori, pudo ayer viernes ingresar en la prisión y visitar al opositor.

Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.

? Javier Cremades (@JavierCremades) July 8, 2017

"Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar", escribe Cremades en una serie de tuits en su cuenta. "Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable", ha añadido el abogado español.

"Problemas de salud"

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dijo a través de Twitter que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud". "Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia otorga arresto domiciliario a Leopoldo López https://t.co/6EIPxogo0P pic.twitter.com/EVGJDoRLzT

? TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 8, 2017

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años. El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014. (I)

imageCon apenas 29 años, Leopoldo López asumió como alcalde de Chacao, cuya reelección ganó en 2004 con el 79 por ciento de los votos. Desde 2009 es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y ha alcanzado importantes niveles de popularidad entre los venezolanos. En 2012 quiso ser candidato a la presidencia, pero se bajó para apoyar a Henrique Capriles.

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.