Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

¡Los leopardos nunca cambian las manchas!

01/03/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El conocido como 'El Niño de Al-Qaeda', Elías Mejjati, se ha integrado a las filas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), que lucha en Siria contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El apodo se lo dio a Elías la prensa marroquí, al conocer que este hijo de un terrorista franco-marroquí, pasó a considerar al exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, su único padre en la tierra.

"Lucharé como un valiente muyahid, me matarán y así me reuniré con mi padre", indicó Elías, que ya tiene 21 años, y padece de severos problemas físicos y síquicos contraídos en prisión.

El joven y su madre fueron capturados en 2003 por los servicios secretos saudíes en Riad, capital de Arabia Saudí, y fueron trasladados a un centro de detención en Tamara, cerca de Rabat, capital de Marruecos, sin ver a un abogado ni a un juez instructor.

Elías, cuando tenía tan solo 10 años, pasó 12 meses de su infancia en cárceles saudíes y marroquíes, donde le daban poco de comer, le privaban del sueño y le interrogaban varias horas al día.

Dos años después de lo referido, se enteró por la televisión de la muerte de su padre y su hermano Adam, que solo tenía 11 años, en un enfrentamiento armado registrado el 5 de abril de 2005 en Al Rass, en Arabia Saudí.

Más sobre

Pese a que Elías nunca ha sido escolarizado, su madre es culta y trilingüe. Ella es muy activa en las redes sociales y sigue el semanario de 'News Week', para saber qué dicen los "enemigos".

'El Niño de Al-Qaeda' conforma uno de 100 000 terroristas extranjeros vinculados al grupo Al-Qaeda que realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno de Al-Asad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7, 8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria.

Ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.