Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Lenín Moreno: 'Manabitas les entregó mi corazón y mi accionar'

22/02/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl candidato presidencial Lenín Moreno ofreció una entrevista en la que agradeció a los manabistas por su apoyo en las urnas. Foto: Twitter

"Si ustedes me dan sus votos yo les entrego mi accionar y mi corazón, eso es lo que voy a hacer desde el 24 de mayo", señaló el candidato oficialista a la presidencia Lenín Moreno en una entrevista en la televisión manabita Capital TV.

"Estoy sumamente agradecido por este apoyo, es por eso que la primera provincia que visito es Manabí (...) La unidad es nuestra victoria. Si no estamos unidos no habrá futuro. Somos gente de lucha, de trabajo, de esfuerzo", agregó Moreno en la entrevista que se dio después de un mitin político con cientos de manabitas.

Sobre las protestas que se han generado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito dijo que es un acto completamente irresponsable llamar a la violencia y que él es extremadamente respetuoso con la legalidad de las elecciones por lo que respetará la posibilidad de una segunda vuelta en la que volverá a derrotar a su adversario Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO).

"Todos sabemos, y ellos lo saben también que van a sufrir una paliza mayor en la segunda vuelta, por eso es que arman el caos (...) Si el Consejo Nacional Electoral nos da los resultados de que hemos pasado por pequeñas centésimas a la segunda vuelta respetaremos esa decisión y en la segunda vuelta la derrota será mayor. Si esta vez ganamos por un millón de votos la próxima vez será por dos millones y eso será mucho más vergonzoso", aseguró.

El candidato presidencial se refirió además a los ataques que han recibido los manabitas en redes sociales por el apoyo que brindaron en las elecciones al partido Alianza País, y dijo que han sabido responder siempre con altura.

"Ante los ataques miserables no han respondido con violencia han respondido únicamente depositando su voto y diciendo nosotros confiamos en ustedes. Por eso creo que a los manabitas les resultó totalmente extraño que cuando se requirió de un 2% más de IVA solidario por parte de los ecuatorianos casualmente CREO y Madera de Guerrero votaron en contra. Ellos saben quiénes no están con ellos, saben quienes buscan únicamente el provecho personal y quienes buscamos rajarnos para servirlos", señaló.

En cuanto a la espera de resultados dijo que el CNE es el único autorizado para contar los votos y para hacer el pronunciamiento que necesita saber el pueblo ecuatoriano. "Estaremos atentos a ello, si es que hemos ganado en primera vuelta haremos respetar democráticamente ese derecho adquirido y si no hemos ganado iremos a la segunda vuelta en la que ellos saben que los derrotaremos fácilmente", declaró. (I)

Fuente Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.