Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Lenin Lara coordina acciones para mejorar la seguridad en los Centros de Rehabilitación Social del país

05/07/2013 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lenin Lara Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos reafirmó el compromiso para colaborar con la Fiscalía en las investigaciones del hecho que acabó con la vida del ex privado de libertad Óscar Caranqui Villegas

“Hemos dispuesto que se brinde todas las facilidades, hemos entregado incluso los videos de seguridad a las horas adecuadas para que la fiscal pueda avanzar en las investigaciones y la comunidad ecuatoriana pueda tener la verdad que se merece sobre estos hechos… y que se conozca hasta los detalles más pequeños de los ocurrido en torno a la muerte de Caranqui” dijo.

La idea fundamental que maneja Lara se encamina a mejorar paulatinamente la vigilancia en los Centros de Privación de Libertad, sobre todo en los que se considera como de alta seguridad.

Así mismo, informó que mantuvo conversaciones con su par del Interior, el doctor José Serrano para redoblar esfuerzos en este campo, “estamos coordinando acciones para que la Unidad Canina de la Policía Nacional, se integre a la revisión de varios Centros de Rehabilitación Social y ayude en labores preventivas destinadas a reforzar la seguridad penitenciaria”.

También, refirió que reforzará través de su gestión la capacitación intensiva a los Agentes Penitenciarios; el personal directamente responsablemente del control de los objetos que ingresa en los Centros.

Revolución Ciudadana

Lara concluyó, “estamos trabajando y seguiremos haciendo lo mejor que podamos para tener una transformación del sistema penitenciario enfocado en la rehabilitación social”. La declaración lo realizó el 3 de julio de 2013 en la ciudad de Quinindé, donde fue invitado de manera expresa por el Alcalde Manuel Casavona para celebrar los 46 años de cantonización, donde también estuvo la legisladora Esther Ortiz Gaspar.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146

Fuente: Ministerio de Justicia


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.