Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

12 legisladores solicitaron licencia sin remuneración para participar en la campaña electoral

06/01/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Asamblea Nacional publicó la lista de 12 legisladores quienes solicitaron licencia sin remuneración para participar en la campaña electoral. El Legislativo recordó que la Constitución y el Código de la Democracia determinan que quienes van por la reelección podrían solicitar una licencia sin sueldo.

Virgilio Hernández, asambleísta de PAIS, dijo que "no se puede detener el trabajo legislativo, por eso es que mientras dure el periodo de licencia de los asambleístas que hacen uso de este derecho, actuarán sus alternos". Acotó que "existe una importante agenda y es vital que durante este tiempo no se paralice la Asamblea, por lo que quienes son candidatos podrían solicitar la licencia sin sueldo, que garantiza la Constitución o principalizar a sus alternos para que no se genere parálisis y siga el trabajo legislativo, tanto en el Pleno como en las diversas comisiones", explicó Hernández.

Es el caso de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; Marcelo Solórzano ejercerá las funciones de asambleísta. Sin embargo, es necesario recalcar que el reemplazo solo aplica para las responsabilidades como legislador, por lo que la primera vicepresidenta, Rosana Alvarado, se convierte en la Titular del Legislativo mientras dure la licencia de Rivadeneira. (I)

Fuente: El Ciudadano

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.