Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Legisladora Esperanza Galván: “Contribuiré para cobrar a los deudores de la banca cerrada”

12/07/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esperanza Galván, conjuntamente con los legisladores continuarán con el análisis de la resolución adoptada por el Pleno de la Legislatura, para que la Superintendencia de Bancos mantenga informado a la Asamblea Nacional las acciones para cobrar a los deudores de la banca cerrada

Reiteró que los legisladores no permitirán que el caso de la banca cerrada quede en la impunidad, porque representa los intereses del estado ecuatoriano. Sentenció, que contribuirá para que se cobren a los deudores con el interés generado hasta la fecha, a favor de la comunidad ecuatoriana.

Con las reformas legales introducidas en marzo de 2012, a la Superintendencia de Bancos le faculta la gestión de cobro respecto de la banca cerrada hasta el 2010, a través de resoluciones y regulaciones adoptadas por la Junta Bancaria.

El superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, indicó, que todavía existe la imposibilidad de aplicar intereses a las obligaciones de la banca cerrada, por cuanto existen 10 pronunciamientos de la Procuraduría General del Estado. Nueve de los cuales son reiterativos y ratificatorios en el sentido que no existe una norma explícita que establezca la posibilidad que las deudas de esta naturaleza generen intereses.

Dch


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.