Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

09/11/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya comenté en mi post anterior, no pude esperar para leer la continuación de la excelente obra de Africanus y aunque en este caso, en general me ha parecido un poco más lenta, no decae en calidad, espectacularidad y maestría.

Me reafirmo en que Santiago Posteguillo escribe una de las mejores obras histórica jamás escrita, la que nos ocupa, efectivamente no es una segunda parte, sino que es una misma historia contada en tres volúmenes, por lo que todavía no ha acabado el placer inmenso de conocer la vida de Publio Cornelio Escipión, desde su nacimiento, hasta su muerte en el último libro de la trilogía.

En esta obra, llena también de momentos espectaculares se cuenta como Publio derrota finalmente al gran enemigo de Roma, a ese extraordinario estratega y militar que fue Aníbal, pero que al final se encuentra con la horma de su zapato, el cual no sólo consigue expulsarlo del sur de Italia donde llevaba más de 14 años sino que llega a las mismas puertas de Cartago, su ciudad y consigue rendirla.

Más sobre

Por el medio intrigas políticas además de las militares, historias de amor, de traiciones, manipulaciones, personajes de una extraordinaria valentía, que anteponen Roma a todo, incluso su vida, no les importa elegir la muerte antes de retroceder, de rendirse. Una obra monumental, orgásmica, sin descanso.

Una vez más reitero, estas dos obras forman parte de lo mejor que he leído este año y en varios años, si te interesa el tema del imperio Romano, es una obra imprescindible y si te gusta la gran literatura también, una novela magistral de un maestro. Santiago Posteguillo es inmenso, un orgullo que escriba en nuestra lengua.

No pueden estar mucho más tiempo sin leer esta maravilla, no saben de verdad lo que se están perdiendo, esta vida está hecho para disfrutar de los grandes placeres de la misma y esta novela y la anterior forma parte de los mejores placeres que existen.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1631
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.