Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

¿Laura Bozzo quiere protagonismo?

01/09/2009 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presentadora de televisión quiere figurar haciendo llamados a organismos internacionales por injurias del presidente Correa

Laura Bozzo, presentadora de televisión, radicada en México, anuncio el domingo que demandara al presidente ecuatoriano Rafael Correa por difamación.

Anteriormente ya había hablado de los humos que se dan los periodistas al pensar que son intocables, esta oportunidad la aprovecho para hacer hincapié en lo mismo, es increíble que Laura se ponga es esas. La verdad es que si quiere protestar por lo dicho por el presidente bien puede hacerlo, pero llamar a nuestro gobierno dictatorial ya atenta contra el pueblo ecuatoriano, somos un país democrático, el presidente fue electo por votación popular y no esta bien que afirme algo que no es real, si hablamos de injurias ella esta cayendo en lo mismo de lo que protesta.

Tiene que tomar en cuenta que la mayoría de los ecuatorianos también pensamos que su programa es una “porquería”, y que el canal en el que se transmitía su programa es estatal y el presidente bien pude decir lo que le parece, después de todo, su opinión también cae en el termino libertad de expresión.

Me lastima personalmente el hecho que los periodistas crean que pueden hacer y deshacer como quieran y cuando quieran; esta perfecto respetar la libertad de expresión pero su papel es tan importante que, deben hacerse ellos mismos, una autocritica constante para no cometer errores que tarde o temprano tengan que lamentar.

No estoy a favor de que el presidente use términos peyorativos en sus discursos, si bien los ecuatorianos lo hemos elegido para representarnos, esto debe ser tomado en cuenta por él, ya que sus expresiones involucran a todo el pueblo.

Más sobre

Los periodistas en cambio nadie los elige, excepto los dueños del medio quien le da trabajo, sus expresiones deben ser mas prudentes y meditadas, ellos no son la imagen del pueblo solo son los veceros del mismo, ellos hablan por nosotros pero con nuestras palabras no con la de ellos.

Y aquellos periodistas que tienen rabo de paja no deberían acercarse al fuego, recuerdo que el 14 de julio del 2006 la prensa peruana decía de la presentadora lo siguiente:

“La Abogada Laura Bozzo no contenta con haber puesto por los suelos la imagen del pueblo Peruano con sus programas Basura en diferentes países, ahora pretende incursionar en la televisión Chilena para seguir despreciando mas al Perú, quien no recuerda pues que la seudo doctora Bozzo ha tenido que enfrentar a la justicia peruana acusada de corrupción y trafico de influencias en contubernio con el ex jefe de inteligencia del gobierno peruano Vladimiro Montesinos”.

Ya es hora de que en el mundo entero se hagan mejores programas y sobre todo no se de tanta importancia a los periodistas que son solo eso, periodistas, tan propensos a la equivocación como cualquier otro profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
798
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.