Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

La última moda en arquitectura

0
- +
11/08/2020 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las paredes ya no son como las conocíamos hasta ahora. El último grito en arquitectura son las paredes que se mueven y se desplazan, cambiando así la estructura de la vivienda según se necesite en cada momento

Los arquitectos han lanzado un nuevo concepto al mundo; las paredes móviles. Tal y cómo su nombre indica se trata de un tipo de pared que no es fija; tiene movilidad y además tiene la capacidad de quitarse y ponerse en el momento que se desee, revolucionando por completo el concepto de arquitectura y construcción que teníamos hasta no hace tanto tiempo.

 

¿Qué son las paredes móviles?

Estas paredes móviles, conocidas también por el nombre de tabiques móviles son una pared a modo de uso y funcionalidad, pero diferente a las paredes de obra convencionales que estamos acostumbrados a ver y que son las que hasta ahora conocíamos. Los tabiques móviles son tabiques sin obra que están compuestos por diferentes paneles y que van sujetos a una guía metálica que se instala en el techo.

Estos paneles que forman el tabique móvil son los que tienen la movilidad y se pueden desplazar, quedando plegados en un lateral (quitar la pared) o desplegados formando el tabique (poner la pared).

Los tabiques móviles están cada vez más presentes en todo tipo de proyectos y obras

De esta manera, ha nacido una manera nueva y revolucionaria de poder separar habitaciones sin obra y además cambiar la distribución y quitar o poner la pared según se quiera o se necesite en cada momento.

 

Polivalentes para todo tipo de construcciones

Los arquitectos están incluyendo cada vez más tabiques móviles en sus proyectos, ya que cuentan con una gran ventaja; son válidos y funcionales para todo tipo de construcciones y edificaciones. Da igual si se trata de una vivienda particular, un edificio público o una oficina, los tabiques móviles son muy versátiles y se pueden adaptar a todas estas construcciones para crear espacios multiusos y polivalentes.

 

¿Por qué son todavía desconocidos para mucha gente?

Aunque cada vez más arquitectos y constructores conozcan y sean grandes defensores de los tabiques móviles, lo cierto es que no todos los profesionales del sector saben de su existencia ya que es relativamente nuevo y todavía no está asentado en el mercado. Sin embargo, cada vez son más los estudios de arquitectura y las constructoras que apuestan por este elemento y que lo incluyen en todo tipo de obra y proyecto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (23 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.