Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arboleda escriba una noticia?

La sentencia de Carrión

08/09/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Pichincha, dio a conocer ayer su decisión que ratifica la inocencia del coronel César Carrión

La Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Pichincha, dio a conocer ayer su decisión que ratifica la inocencia del coronel César Carrión, en el caso de intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa en la revuelta policial del 30 de septiembre pasado. De esta manera se confirma la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha.

Ahora el coronel Carrión debe afrontar una sanción administrativa de cuatro días de arresto, por un aparente mal comportamiento de su defensa durante la lectura del último informe-borrador de la Contraloría con relación a los hechos del 30 de septiembre. Al respecto, el abogado del coronel ha dicho que se refieren a un simple cruce de palabras entre él y una funcionaria del Ministerio del Interior, en el que Carrión no intervino. Si así fuera, se confirmaría el ánimo persecutorio contra el exdirector del Hospital de la Policía.

Unos 150 policías bloquearon la pista del aeropuerto "Mariscal Sucre", situado en el centro norte de la capital. 30/09/2010 Foto: AFP

Pronto se cumplirá un año del triste episodio del 30 de septiembre, esta sentencia contribuye a determinar responsabilidades por lo sucedido. Esperamos que así suceda con todos los hechos relacionados para que la verdad pase a la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Arboleda (3 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.