Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

La Muñeca de Pastel

89
- +
05/10/2016 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo no votaré por Viteri, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral. Estoy de su lado, de forma solidaria, y del lado de todas las mujeres activistas agredidas por la lengua desenfrenada de un enfermo de poder

Volvió el macho alfa dominante, de mayor rango a quien todos deben seguir. El generalísimo, el omnisapiente, el máximo líder. Solo él entiende de economía, de política, de sociedad, de fe. Solo él, nadie más. En cada intervención, en cada conversatorio, en cada sabatina aprovecha para reafirmarse como un capataz, severo y hombruno.

En esta vez ya no ordenó que le tapen las piernas pecaminosas a las asambleístas, tampoco dijo que las negras son buenas para curar los riñones o que la equidad de género mejora el nivel de parranda. Nada de eso. Esta vez dijo que Cynthia Viteri, la presidenciable socialcristiana, debería hablar de maquillaje y no economía porque al hacerlo provoca vergüenza ajena.

No, señor presidente, es usted quien provoca vergüenza ajena. Todos podemos estar en contra de las ideas de otras personas, podemos despreciar sus decisiones, podemos proscribir sus actos, pero lo que usted hizo es empata con la actitud de un cobarde. Referirse así sobre una dama es algo más de lo mismo que usted ha hecho durante todos estos nueve años de prepotencia, acefalía política e insultos.

Jamás ha sido una buena idea enfrentar a los adversarios políticos en el terreno de lo personal. Jamás ha sido apropiado responder de forma tan miserable a una persona, ni que un pueblo entero vea y escuche los arrebatos de un presidente misógino.

Volvió el macho alfa dominante, de mayor rango a quien todos deben seguir

Pero en las redes sociales no faltaron los justificativos. Aunque la internet es una herramienta diminuta en el universo de la política, ahí se encuentran los más diversos criterios que intentan justificar su actitud irrespetuosa con todas las mujeres y hombres del Ecuador que queremos ver en los políticos moderación, serenidad y respeto por los otros. Ahí, en las redes sociales, Cinthya Viteri fue calificada de “muñeca de pastel”, como si lo que usted dijera tiene alguna forma de defenderse. Es usted, señor presidente, quien da vergüenza.

Mientras en Colombia el presidente Santos reconoce su derrota en el Plebiscito por la Paz e inmediatamente convoca a sus adversarios políticos al dialogo y a retomar las negociaciones, usted, sus subalternos y sus devotos, en esos mismos zapatos hubieran salido a culpar al imperialismo, al neocolonialismo, a la prensa corrupta o a otros disparates. Qué sana envidia ver esas manifestaciones de un gobierno democrático presidido por un demócrata. Qué sana envidia sentimos los ecuatorianos que queremos un gobierno de gente seria, respetuosa y honrada, que valore las dificultades de gestionar un gobierno y que respete a los adversarios políticos.

Viteri puede ser cuestionada por su militancia socialcristiana, por su acción política o por sus expresiones, pero jamás debe ser deshonrada por su condición de mujer que ha asumido con valentía el desafío de sacar del poder a un machista patológico.

Yo no votaré por Viteri, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral. Estoy de su lado, de forma solidaria, y del lado de todas las mujeres activistas agredidas, de los muchachos enjuiciados por terrorismo, de los líderes sociales encerrados por sabotaje, de los periodistas hostigados por investigar. Estoy del lado, sin distingo ideológico, de un pueblo agredido por la lengua desenfrenada de un enfermo de poder.

No, señor presidente, es usted quien provoca vergüenza ajena

@ghidalgoandrade


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (191 noticias)
Visitas:
39525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.