Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

La ficción en escena

8
- +
22/07/2017 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así siempre lo describen al maligno, con grandes alas, cuernos, cuerpo de serpiente o cola larga

En lo lejano de la montaña - mejor escribe, en lo alto del cerro, suena comercial - ok - los términos tienen que coincidir con la historia, continua. - Bajó un chivo - mejor no lo pongas, pensarán que es un cabrito o sea una cría, la palabra correcta es cabrón - jajaa, suena chistoso - aunque parezca mentira es la manera correcta - si tú lo dices - suena burlesco pero esa también es la idea, generar chiste, métele más pimienta, continua. - Cuando los leñadores comentaron que ese cornudo era la representación del diablo, así con ese temor oscureció y la noche daba sus tonadas frías cuando uno de los leñadores, el más veterano se animó a subir solo y que en determinada noche a las 12 en punto el demonio salía del animal para fumarse un cigarrillo de aquellos. - Cuidado con eso, pensarán que tienes una tiendita ahí, pon algo más suave, todavía no te suicides que recién empiezas en esto. Eso de los leñadores me parece bien, está como la película que vi a noche. Hum, pero arriesguemos un poco, queda, continua. - Temeroso se halló y detrás de una piedra vio al chivo; - acuérdate que chivo es la cría como chivato mejor pon cabrón, esto hará reír - jajaa - continua.

Y al vencerse la hora indicada, vio salir al diablo e incluso observó sus ojos encendidos -  bien, eso de los ojos encendidos vende, al final haremos una pequeña corrección si son de color blanco o rojo, prosigue. - Y cuando los leñadores jóvenes a la luz del día le fueron a buscar, lo encontraron tirado con gran olor a licor y una cantidad de cigarros que fue el motivo de su idea pasional de querer ver al diablo. - Esa es la idea de muchas personas cuando piensan que el demonio está en los animales, se dice también que el enemigo malo aparecía en forma de macho cabrío, incluso le elaboraban una estatua de oro, - ¿Dónde has leído eso? - te cuento, como material para tu relato. Las esculturas blancas del gran salvador de la humanidad y las cruces en los cerros simbolizan que el mal aún está en este mundo, el demonio todavía sigue entre nosotros. En ese entonces sembraba sus reales en los cerros de la popa, donde atemorizaba a la población, afectándolos con la peste, tempestades, desastres, centellas y hambrunas. Se dice que las tribus africanas adoraban a estos seres, danzaban a la luz de fogatas, el enemigo malo se aparecía en forma de macho cabrío y sus seguidores le habían elaborado una imagen. Con el tiempo fue expulsado de sus dominios por varios frailes que subieron hasta sus antros y exorcizaron el lugar, lanzando al precipicio el ídolo infernal el cual estalló al caer.

El enemigo malo se aparecía en forma de macho cabrío y sus seguidores le habían elaborado una estatua en oro

Pero esto no acaba ahí, el demonio se apoderaba de otro cerro y todo empezaba de nuevo, en las noches de tempestad se afirmaba que se observaba sobre aquel cerro la sombra de un ser con enormes alas de murciélago, que reía a carcajadas y al cual sus seguidores festejaban con danzas lúbricas. Para desterrarlo tipo el exorcista, los frailes mercenarios fueron bien armados, iniciando romerías hacia el cerro con rezos y agua bendita desarraigando así de su querencia al maligno. Pero la cosa no termina ahí, para evitar nuevos embates con el pervertido, al principio levantaban en el lugar tres cruces de guadua hecho de caña. Con el transcurrir del tiempo las cruces se cayeron y el mal regresó asolando de nuevo. A comienzos de 1938, las cruces fueron construidas de ferro concreto a fin de darle tranquilidad a la población, atrapando de esa manera al demonio después de 100 años de plagas tales como: las langostas, la sequía, incendios, muertes en las calles, secuestros entre otros.

De repente en tu casa hay una cruz en lo alto del cerro, cada año se realiza las romerías al cerro. Ahí tenemos el caso del cerro de las 3 cruces, en otros lugares se erigió estatuas en concreto de casi 30 metros de altura del cristo rey, semejante al cerro corcovado… Bueno, ya tienes un nuevo material para tu inspiración literaria, es bueno saber algunas introducciones antes para darle mejor énfasis al trabajo, mañana tocaremos en grupo unos temas que leí en una revista americana, habla de las nuevas plagas sociales del nuevo siglo, me parece un buen punto si queremos abordar una literatura que se adapte más a la realidad. Tu relato va de hecho, esa garra siempre se necesita, sobre todo la reflexión que deja al final, la lucha constante entre el bien y el mal, suena unas 10, 000 copias en la primera semana, excitante, - en la noche lo termino - bien... ¡Ah! lo olvidaba, no te olvides de los sintetizadores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (42 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.