Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

La felicidad y el dinero

03/01/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy difícil que uno de abstraiga del llamado consumismo durante estas fechas donde cualquier anuncio publicitario va encaminado a que el ciudadano caiga en las garras de la tentación

Europa  Press

Es muy difícil que uno de abstraiga del llamado consumismo durante estas fechas donde cualquier anuncio publicitario va encaminado a que el ciudadano caiga en las garras de la tentación. Desde las típicas comidas de fin de año en el trabajo, los no poco comunes intercambios de presentes hasta el reencuentro con los viejos recuerdos son parte de lo que los profesionales en mercadotecnia tienen presente a la hora en que despliegan tentadoras imágenes en cualquier espacio visible para provocar a los bolsillos de los ciudadanos. No importa la cantidad a gastar siempre y cuando gasten todo o más de lo que su salario les alcance.

El mundo del consumismo es el mundo de la felicidad, es el brillo en la mirada de los niños al ver el regalo que espera a los pies del arbolito navideño, el vestido que ha desaparecido del aparador porque ya despierta en las manos del esposo a la hora que lo entrega, como una reafirmación de algo, a su compañera. La felicidad es el pretexto que explota justo cuando el mundo civilizado se ha puesto de acuerdo en que debe explotar, y las miles de manos se extienden ansiosas a comprar ese pequeño paraíso que unos cuantos venden complacidos porque el mundo no puede ser de otra manera. Ya ven, dirán algunos, hasta los países en guerra hacen una tregua porque el espacio de todos es un espacio sagrado.

Los cordiales con la realidad miran y señalan. Los psicólogos sociales, los soció

Europa  Press

Europa  Press

logos explican y entienden, aunque en ese entendido critican, para más tarde contagiarse de esa abrumadora certeza de estar vivos. Porque de eso se trata, de ver al otro, de sentir al prójimo a través de la reciprocidad, del dar y del recibir. Entonces la teoría que quede un rato abandonada en las frías páginas de los libros, en las estadísticas, en los vacios salones de clases.

La Navidad, el fin o principio de año le tocará a alguien las entrañas, o ahí están los amigos, los hijos, los padres, las esposas, las novias que se encargan de que no se olvide que a este mundo se vino a ser feliz, a tocar ese pequeño paraíso del que hablaba el poeta, a conciliar el materialismo con el afecto, el sueño con la vigilia, la enfermedad con la salud: los contrarios se tocan y se reconcilian.

Ya ven, dirán algunos, hasta los países en guerra hacen una tregua porque el espacio de todos es un espacio sagrado

Muy difícil abstraerse del contagio terrenal porque quién no quiere llenar sus huecos, sus ausencias, sus malquerencias. Ahí están para eso, la mujer de sonrisa y cuerpo fácil, el hombre de mirada de fin de semana, el coche que brilla sus colores, el niño y su décima dimensión: es solo cuestión de extender la mano.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (503 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.