Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La España corrupta

19/11/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La percepción de la corrupción que azota España según sus ciudadanos es similar a la de los corruptísimos Moldavia y Kosovo, dice el Barómetro Global 2016 que acaba de hacer público Transparencia Internacional, tras su encuesta anual en 42 países con 60.000 personas.

Ha sido una de las grandes noticias de la semana. Ha acaparado portadas y comentarios autocríticos, "qué vergüenza", "qué desastre", "¿a dónde vamos a llegar".

Pues aplíquese ahora el sentido común a consultas como esta, tras descubrir que señala también que sólo un tres por ciento de los encuestados ha pagado sobornos en uno de los ocho grandes servicios públicos del país, entre los que están la sanidad, los jueces o la policía.

Una cifra similar a la de países nórdicos, que la opinión general considera los más honrados del mundo, aunque en todos aparezca el tres por ciento malhechor.

En esos servicios es donde está la verdadera corrupción, no en el latrocinio fácilmente corregible al estilo Bárcenas.

Es esa corrupción la que de verdad hunde los países, porque si jueces o policías se dejan comprar la mafia se apoderan de todo.

Observemos: esta encuesta basa sus datos principales en la "percepción" ciudadana de la corrupción, de la que en España se habla y habla sin parar.

"Percepción" menos visible en otros países como Francia, Italia o Reino Unido, donde se reduce porque se habla menos de ella, aunque sus corruptos sean más y mayores.

Fiémonos menos de las encuestas: durante una década decían que la nacionalista navarra Uxue Barkos era la política más apreciada de España, igual que señalan hoy al comunista Alberto Garzón.

¿Alguien puede creérselo? Y es que entre conclusiones así debe recordarse una frase histórica de sabio autor desconocido: "Hay verdades, mentiras y estadísticas".

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.