Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tony Ortiz escriba una noticia?

“La ciencia antes de conocer la ciencia”

29/06/2017 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este articulo de opinión busco difundir que sentido le debemos dar a la ciencia para que todos podamos trabajar en ello

Desde que estamos pequeños  comenzamos a explorar todo lo que vemos todo lo que nos rodea y comenzamos a realizar diversas preguntas algunas las pueden resolver nuestros padres o maestros con algunas otras no quedamos conformes y buscamos respuestas de donde salió la pregunta.

Cuando somos pequeños nos gusta indagar en todos lados encontrar lo impensable y sentir que has logrado algo, cada uno de esos momentos nos permite desarrollar habilidades que en la vida cotidiana sin darnos cuenta las llevamos a cabo y nos ayudan mucho.

¿Pero porque en la escuela se empieza a perder el interes por la ciencia?

Lo primero y a partir de mi experiencia primero como alumno y ahora como docente en formación considero que es muy complejo ya que se debe comenzar por comprender las ideas que los alumnos tiene sobre lo que pasa a su alrededor igual que de los conceptos ya que si no lo es así los alumnos tampoco comprenderán lo que tu trataras de explicar.

También considero que los alumnos comienzan a perder el interés en la asignatura ya que en las escuelas se les empieza a encasillar en lo que se tiene que realizar y a los resultados que los alumnos deben de presentarle a su profesor. Nunca damos pauta para que los alumnos investiguen, se equivoquen y ellos mismos se den cuenta de los errores que están cometiendo.

También es muy importante sacarlos de su zona de confort y porque no también como docentes salir de la nuestra, de esta manera se dará un compromiso por parte de ambos ya que estaremos en constante construcción de un nuevo conocimiento.

 Además de esto los alumnos tomaran interés no solo en el tema que se trabaje para iniciar o introducir a los alumnos en la asignatura ya que ellos mismos se darán cuenta que ellos mismos pueden ser los maestros de la clase.

También una de las cosas muy importante es que los alumnos se  dejen de tabúes que dejen de pensar que no todos podemos ser científicos, que no todas las personas pueden trabajar y ser parte de la ciencia hagámoslos consientes que el trabajo y la dedicación por lo que hacen los hacen parte de esto.

¿Y tu de que manera enseñaras la ciencia a los mas grandes?


Sobre esta noticia

Autor:
Tony Ortiz (1 noticias)
Visitas:
8067
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.