Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los kurdos sirios expulsan de nuevo al EI de Tall Abyad

01/07/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los combatientes kurdos han expulsado este miércoles de la ciudad siria de Tall Abyad, fronteriza con Turquía, a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que habían entrado en ella la víspera, afirmó una ONG.

"Las fuerzas kurdas expulsaron a los yihadistas del EI del barrio de Tall Abyad, en el que habían entrado. En los combates, los kurdos perdieron a tres combatientes y sus adversariosm a cuatro", declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Los yihadistas habían tomado el martes el control de un barrio del este de esta ciudad, según el OSDH y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

El portavoz de las YPG, Redur Jalil, explicó que "varias decenas" de combatientes del EI se habían "infiltrado" en un sector bajo control kurdo.

Las YPG se apoderaron el 16 de junio de la ciudad, en manos del EI desde hacía más de un año. Lo hicieron con la ayuda de otros rebeldes sirios y de los bombardeos de la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU. Los combates obligaron a decenas de miles de personas a huir a Turquía, pero tras la victoria de los kurdos, muchas han vuelto a sus casas.

La pérdida de Tall Abyad, que era uno de los dos principales pasos usados por el EI para el tránsito de armas y de combatientes, constituyó el mayor revés para los yihadistas en Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.