Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Kosovo rechaza extraditar a un sacerdote británico acusado de pederastia

08/08/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia kosovar rechazó este lunes por segunda vez extraditar a un sacerdote católico británico acusado en Reino Unido de haber abusado de menores.

"La extradición del ciudadano británico Andrew Charles Kingston Soper no fue autorizada porque los hechos de los que se le acusa están a punto de prescribir", señaló el tribunal de Pec (oeste) en un comunicado.

El sacerdote británico había sido detenido en mayo en Pec, donde se escondía, conforme a una orden de arresto europea emitida por Gran Bretaña. Desde entonces se encuentra detenido y a la espera de una decisión final de la justicia local.

Estaba fugado desde que fue puesto en libertad bajo fianza en 2011. Más tarde fue acusado de haber abusado sexualmente de niños cuando era docente en la escuela St Benedict's School, un centro católico privado de Ealing Abbey, en el oeste de Londres. Se le acusa de haber abusado de cinco de sus alumnos.

El fiscal, que representaba ante la justicia kosovar los intereses de Gran Bretaña, puede interponer un recurso en un plazo de tres días.

La justicia kosovar ya había rechazado en junio una solicitud de extradición y pidió que se le presentaran "pruebas adicionales" del caso.

Tras un informe independiente británico que detallaba 21 incidentes de abusos por parte de religiosos entre 1970 y 2010, en 2011 el St Benedict's School pidió perdón y aceptó recomendaciones para proteger a los menores de esos abusos en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1620
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.