Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Kelly Catlin "hablaba como un robot y había cambiado" antes de suicidarse

15/03/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muerte de Kelly Catlin, campeona del mundo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha conmocionado esta semana al mundo del ciclismo. La joven de 23 años, una de las mejores ciclistas de su generación, se quitó la vida en su casa de California el pasado fin de semana y muchos se preguntaron qué había pasado para que una chica exitosa y deportista tuviese un final tan trágico.

Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución. En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber "reconocer" los límites de cada uno y aprender a "pedir ayuda cuando lo necesitas".

"La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí", explicaba antes de su muerte. Pero, ¿qué ocurrió para que Kelly Catlin tomase la decisión de quitarse la vida?

Mark Catlin, padre de Kelly, ha ejercido de portavoz de la familia estos días para intentar encontrar una respuesta. En una entrevista con The Washington Post, ha asegurado que la joven "hablaba como un robot. Podíamos hacer que hablara, pero nos preguntábamos '¿qué ha pasado con nuestra Kelly?'. Ya no era la misma que conocíamos".

Ha contado que todo cambió a raíz de dos accidentes que sufrió a finales de 2018, una fractura de brazo en octubre y una conmoción cerebral en diciembre. A partir de ese momento, explica Mark Catlin, su hija Kelly ya no volvió a ser la misma persona.

"No podía concentrarse en sus estudios o entrenar con la intensidad de siempre. No podía cumplir con las obligaciones que ella sentía ni vivir a la altura de sus expectativas", explica Mark, que ha contado que Kelly ya intentó suicidase en enero.

Christine, hermana trilliza de Kelly, ha contado que esta llevaba semanas con fuertes dolores de cabeza y quejándose de una fuerte sensibilidad a la luz. También que le escribió un correo en el que le contaba que "sus pensamientos iban a cien por hora", informan desde la BBC. Pero añade, al igual que su hermano Colin, que en los últimos días habían estado con ella haciendo planes de futuro y la habían notado muy optimista.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (29900 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1557
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.