Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Karim BenzemÁ A Debate

07/11/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo que, durante el anterior parón por Selecciones, en el mes de Octubre, el debate versó en torno a Gareth Bale, en el centro de la diana por su propensión a lesionarse. Hoy, metidos de lleno en un nuevo alto en las competiciones de Clubes, quien ocupa una gran parte de conversaciones dentro del madridismo (al que se suman otros aficionados y periodistas que nada tienen que ver), es Karim Benzemá (el debate siempre es en torno a un jugador extranjero, dicho sea de paso), debido a su paupérrima cifra goleadora. Cifra que no supondría ningún problema de no venir acompañada de otra igual de mala, la de Cristiano Ronaldo.

No voy a entrar en mapas de calor, ni en estadísticas, porque cada cual podría arrimar el ascua a su sardina, unos diciendo que una media de medio gol por partido es mala para un 9 del Madrid y que un 9 no está para "hacer jugar" a los demás, está para marcar goles, otros diciendo que esa media es superior a la de otros históricos como, por ejemplo, Raúl, y que el francés está en el TOP 10 de goleadores históricos del Real Madrid. Todos tendrían su parte de razón, así que el debate debe centrarse en las sensaciones que nos transmite a cada persona, el jugador gabacho.

Más sobre

Yo siempre he considerado que Karim es el mejor jugador para acompañar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (BBC), escoltados siempre por Casemiro, Kroos y Modric. No elegiría a nadie en el mundo por delante Benzemá. Pero, ¿qué pasa cuando Cristiano no asume la necesaria cantidad de goles anotados, o Gareht Bale se tira meses en el dique seco? ¿Es Benzemá un jugador capaz de, con esas deficiencias, soportar la producción ofensiva que necesita el Real Madrid para competir al máximo nivel? Tengo que responder que no. Lo cual tampoco significa ponerle una cruz, simplemente, que se necesita tener otro plan.

Entiendo que a nivel técnico, cuando se supo que Morata se quería marchar y no se impidió la salida de Mariano, delanteros que suponían una alternativa al estilo asociativo de Karim, lo que se pretendía era dar más protagonismo a Isco y, sobre todo, a un joven que estaba tirando la puerta abajo (y la sigue tirando, aunque de forma más irregular): Marco Asensio. Una opción que, juzgada a priori, no resulta descabellada, teniendo a Mayoral en la manga, por si acaso. A posteriori estamos viendo que no es suficiente, lo cual, requiere una solución: Fichar un delantero. ¿Cual? Yo preguntaría a Mourinho y el United por Ibrahimovic para incorporarlo en el mercado de invierno, si se ha recuperado bien de su lesión. Un futbolista contrastado, para jugar a otra cosa, que tampoco suponga un ataque directo y depreciativo a un activo del Club, como lo es, a día de hoy, nos guste más o menos, el actual 9 del Real Madrid. Ahí lo dejo.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (252 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.