Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

K-drama: Reply 1997

10/08/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace unos días yo estaba un poco triste, y pensé que igual debería echarle un vistazo a algún drama koreano. La verdad es que cabe decir que yo no soy ninguna fan del k-pop ni de los dramas (y hasta hace dos días el koreano me sonaba feo al oído, pero ahora ya no (??)). Hace un tiempo había visto otro k-drama: Oh Dal Ja's Spring y me gustó muchísimo (me acuerdo que me encantaba cómo le quedaba el eyeliner a la protagonista (??)).

El caso es que mi amiga Sayo siempre me dice que mire dramas pero yo siempre paso de todo (porque en realidad si no te apetece: No te fuerces). Y en cuanto a doramas japoneses solamente he visto: Stand up, Orange Days, Life y creo que alguno más, pero debo decir que aunque koreanos solamente he visto dos, me gustan más que los japoneses (empezando porque en los k-dramas actúan mejor que en los doramas, al menos de los que he visto (y mira que Orange Days estaba muy bien porque era mucho más seria)). La cuestión es que el otro día que yo estaba triste pregunté a mis amigas eneri y sasa qué dramas me recomendaban y me dijeron que me viera Reply 1997 , que me gustaría mucho (y casualmente Sayo también me lo había recomendado tiempo antes), así que me dispuse a verlo. imageEste drama me ha sorprendido para bien, porque la verdad es que suponía que me gustaría pero no tanto como lo ha hecho. No sabía si reseñarlo por aquí pero he pensado que estaría bien hacerlo, así actualizo un poco el chiringuito (?) y os hablo de él.

Tras esta introducción enormérrima, vamos a hablar un poco de sus datos técnicos: Me dice wikipedia que Reply 1997 es una serie de televisión surcoreana transmitida por tvN desde el 24 de julio hasta el 18 de septiembre de 2012 y que está protagonizada por Jung Eun-ji, Seo In-guk, Hoya, Shin So-yul, Eun Ji-won, Lee Si-eon, Sung Dong-il, Lee Il-hwa y Song Jong-ho. En cuanto a la trama, os comentaré que la serie empieza en el presente con una reunión de ex-alumnos de un instituto, y aprovecha esa premisa para ir haciendo flashbacks de los protagonistas y sus vidas de instituto en los 90. El drama hace muchas referencias a los 90 (obvio, porque se ambienta en 1997 *RISAS*), pero también habla mucho del fanatismo hacia el k-pop y demás (y hace referencias a bandas de k-pop noventeras, pero claro, yo de Korea ni idea de nada, así que muchas cosas las fui buscando e informándome porque me daba curiosidad). Como dato curioso personal os diré que hasta bien avanzada la serie no era capaz de quedarme con los nombres de los personajes ;___; (creo que éste es mi gran problema por lo que "no consigo" hacerme fan realmente de muchas cosas koreanas), es que en serio, yo con nombres como Masami, o Hiroko, me quedo, pero con Sun Shi Won, me cuesta, ¿vale? Supongo que todo es acostumbrarse (ésto también me pasaba cuando leía manhwa, que no era capaz de quedarme con los nombres de nadie). Total que ahí estaba yo, en plan: La amiga, la prota, el hermano, el amigo, el tal, Y ASÍ.

La serie tiene 16 capítulos y como -otro- dato curioso diré que cada capítulo tiene una duración distinta (ésto me hace mucha gracia en realidad XD) era como que uno duraba casi una hora, otro media, otro 25 minutos..., pero el caso es que es una serie que me ha gustado mucho, y creo que ahora me apetece más ver estas series así que ya he estado preguntando recomendaciones y no creo que tarde en empezar otra (igual consigo engancharme a este mundillo al final, quien sabe, todo es ponerse). La verdad es que recomendaría esta serie a todo el mundo, sin más, veáis series koreanas o no (por ejemplo, en mi caso no veo), porque creo que a todo el mundo va a gustarle (yo creo que sí, tengo fe). Y no sé, miraosla, y me comentáis que os parece (además tiene mil detalles que molan mucho, como que la protagonista es una fangirl de cuidado y cosas así). Es una comedia y aunque a ratos sientes nostalgia de cosas, o hay detallitos que te encogen el corazón, es todo eso lo que la hace que la serie sea tan chula, así que si no la habéis visto dadle una oportunidad porque lo merece.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
3158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.