Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sparkman escriba una noticia?

Juventud quiteña despierta ante la perversión de la religión

24/09/2009 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La difusión del documental "Jesus Camp" dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, impacta en los esquemas mentales de varios grupos juveniles que observan con desconcierto la terrible realidad que podrian enfrentar

Desde hace algunos meses, en lo que va de junio a septiembre del 2009, un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, vienen difundiendo una serie de documentales que tratan acerca de diferentes temáticas alusivas a la decadencia humana y social que vivimos para crear conciencia en los jóvenes.

El documental más revolucionador para con nuestra sociedad trata de uno de los fenómenos más peculiares de la era postmoderna conocido como fenómeno fundamentalista y las diferentes estrategias propagandísticas empleadas para divulgarlo. En este caso se da en los Estados Unidos.

El documental más revolucionador para con nuestra sociedad trata de uno de los fenómenos más peculiares de la era postmoderna conocido como fenómeno fundamentalista

Se trata de un extraño hibrido que han formado el evangelicismo y la cultura americana. Fenómeno por otro lado en pleno auge, pues hoy los debates sobre creacionismo, el aborto y Dios están en el centro, no solo de la casa blanca, sino también de muchos otros centros de gobierno a nivel mundial. Aunque la cuestión creacionista no ha invadido nuestros espacios de debate y legislación, aún.

En conclusión, es aberrante y destructivo adoctrinar a nuestros niños en verdades absolutas, o lo que es peor aun, utilizarlos para difundir fundamentalismos, sectismos o religiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sparkman (1 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.