Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Juve recauda un 48% más en su primer partido en casa con el estreno de Cristiano Ronaldo

26/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

Es indiscutible que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha provocado un tremendo salto mediático para el fútbol italiano. Desde Diego Armando Maradona -y cuando el pelusa llegó a Nápoles su aura no era en abosoluto tan global como es ahora el del portugués, si bien es cierto que eran otros tiempos- el Calcio no ha tenido un impacto tan potente.

Hace apenas una semana, con el arranque de la Serie A, llamaba la atención la cabecera que Sky había diseñado para dar el pistoletazo de salida al campeonato: "Bienvenido Cristiano", rezaba la careta. Llama la atención, porque -y es algo que en algunos sectores de Itlaia ha molestado- es como si la propietaria de los derechos de televisivos de la Liga en España, presentase la competición con un fichaje de Real Madrid o Barcelona.

Más sobre

Los pasos del ex del Real Madrid son seguidos al milímetro, y la Juventus ya empieza a 'aprovecharse' económicamente de esta circunstancia. Según informa el diario turinés Tuttosport, la Juventus ha aumentado un 48% la recaudación con respecto al primer partido como local en competición liguera del curso pasado. Mientras que frente al Cagliari, en la 2017/2018, la Juventus recaudó un total de 1.821.632 millones de euros, ante la Lazio, en la primera jornada de esta temporada, la cifra llegó a lo 2.704.173.

Es una cifra que choca frontalmente con lo vivido en el primer partido de liga en el Santiago Bernabéu, que el Real Madrid logró vencer frente al Getafe. Es cierto que el horario del duelo -un domingo a las 22:15 de la noche-, y el hecho de que se disputase en pleno agosto, redujo la afluencia, pero es también significativo -tal y como recalca el diaria italiano- que ya sin Cristiano el equipo blanco registrase su peor asistencia en los últimos nueve años.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1201
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.