Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Justicia peruana dispone libertad de Carlos Pareja Cordero e hijo

15/06/2017 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos ecuatorianos son investigados por el presunto delito de lavado de activos dentro del caso Petroecuador. Foto: Archivo

La justicia peruana resolvió este jueves otorgar la opción de libertad con comparecencia restringida a Carlos P.C y a su hijo Carlos P.D, investigados por supuestos hechos de corrupción en el caso conocido como Petroecuador.

"2da Sala Penal de Lima revocó la prisión preventiva de ciudadanos ecuatorianos imponiéndoles comparecencia con restricciones", publicó en su cuenta de Twitter la Cortes Suprema de Justicia de Lima.

La entidad agregó que los sospechosos, detenidos en Perú desde mayo, están impedidos de salir del país en tanto dure su extradición y deberán pagar 10 mil soles (unos 3.058 dólares) cada uno.

Con esta medida el caso, iniciado el pasado diciembre cuando padre e hijo ingresaron de forma ilegal al Perú, da un nuevo giro al agudizar la espera por una resolución que esclarezca su estado migratorio.

Se esperaba que, una vez capturados, los acusados fueran expulsados del país en el menor tiempo posible, como ordenan las leyes migratorias. Tras su puesta ante la Ley, fueron condenados a 40 días de cárcel, tiempo en el que se suponía podrían ser extraditados.

Con la orden de libertad que ahora los ampara, el caso podría prolongarse nuevamente pues, de forma paralela a la petición del Ecuador por su extradición, Carlos P.C y su hijo Carlos P.D, pugnan por ser declarados como refugiados en el Perú, una condición que los alejaría del retorno al país. Un panorama que se complica más de cara al futuro. (I)

Andes/ El Telégrafo


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.