Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La justicia de Ecuador vincula a 19 policías en caso de corrupción

30/12/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de 19 uniformados, incluidos coroneles, fue involucrado en un caso de presunta corrupción dentro de la Policía de Ecuador, que desde 2013 ha separado a unos 860 miembros en un proceso de autodepuración, informaron este miércoles las autoridades.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, dijo a la prensa que la policía arrestó y vinculó el martes a 20 personas, incluida una civil, con una "estructura de corrupción dedicada a los pases de la Policía".

Los involucrados, 19 de ellos uniformados en servicio activo, de acuerdo con la Fiscalía, cobraban sobornos por trasladar uniformados entre provincias y cargos en la policía, que desde 2013 ha separado a unos 860 agentes por corrupción.

En julio pasado, el entonces comandante de la institución, el general Fausto Tamayo, pidió su retiro a raíz de un caso de entrega irregular de pases, siendo reemplazado dos meses después por el general Diego Mejía, un exagregado policial en Estados Unidos.

Más sobre

Fuentes calificó a la operación de "sumamente importante para la institucionalidad" de la Policía de Ecuador, y señaló que las autoridades dispondrán la separación inmediata de los uniformados porque "no vamos a tener contemplación alguna con este tipo de actividad".

La Fiscalía indicó a su vez que la justicia penal dispuso el encarcelamiento de 17 involucrados en el hecho y prohibió la salida del país a los demás, dentro de un proceso por el supuesto delito de delincuencia organizada por el que podrían ser condenados a penas de cárcel de 7 a 10 años.

Los procesados habrían cobrado entre 1.000 y 1.500 dólares por cada pase y los líderes de la trama de corrupción registraban movimientos injustificados y saldos superiores a 300.000 dólares en sus cuentas bancarias, según la Fiscalía.

La Policía ecuatoriana cuenta con unos 45.000 efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.