Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tito escriba una noticia?

Justicia donde estás, te estoy buscando

08/05/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pelear con todo, esta es una opinion, que puede no gustarles a todos

Justicia donde estás.

Andrés Campos Hidalgo

En la actualidad ha cambiado la gente y el sistema de gobierno en latinoamérica, la justicia  sigue deteriorando las buenas costumbres de las personas de conducta intachable que hay muy pocas, y la mayoría de residentes en este planeta están contaminados con el bicho de la maldad, mientras la justicia muy poco puede hacer por erradicar tanta delincuencia.

Mis abuelos contaban que: antiguamente cuando los adultos conversaban; los niños debían estar lejos para que no escuchen aquella conversación, cuando a un niño se lo mandaba a traer leña para atizar el fuego del fogón,  cuando se le mandaba al río a traer el agua en la limeta para llenar el cántaro y tener que beber durante el día, el chico debía regresar antes que se seque la saliva que el adulto escupía en el piso, caso contrario el castigo por quedarse jugando era una latigueada con las riendas del caballo.

Hoy en día es al contrario un pequeño puede denunciar a su padre por no respetar sus derechos.

No estamos en contra de los derechos de los niños, al contrario impulsamos el derecho que tienen los pequeños, pero tampoco se puede permitir que se induzca a los pequeños a irse contra los padres a tal punto de denunciarlos y hasta hacerlos encarcelar a sus progenitores.

Hoy en día se habla de delincuentes, ¿quienes son estos?, ¿de donde vienen?; es fácil deducir; los delincuentes no nacen; se hacen, es que el sistema de justicia en nuestro país no funciona y por otro lado no existen fuentes de trabajo para entretener a los jóvenes y adultos y se premia a los vagos o desocupados.

El delincuente siempre está ligado o viene de familias cuya conducta de los padres siempre ha sido bélica, por eso es que hay a millares surgir, chantajistas, mentirosos, charlatanes, estafadores,  matones y ladrones, unos de civil y otros con uniforme.

¡Justicia donde estás! Exclama un escritor lojano, y en su argumento dice que el preso paga para salir de la cárcel, la autoridad pide dinero para inclinar la balanza al que mas paga, sin estimar el grado de calidad humana de un sentenciado.

En otras palabras el que tiene dinero, calumnia, mata, roba; la justicia lo encierra por un corto tiempo y lo devuelve a la sociedad por la argucia de los defensores del derecho.

En la frontera habría uno que mas tiene enemigos que conocidos, me refiero a un reptil procedente de la era jurásica, algunos le temen por su apariencia y otros lo odian por su proceder, un individuo de baja conducta social que la justicia mejor lo inora para no tener trabajo, porque es un irracional.

Y al que se hace decir licenciado que nadie se escapa de sus mentiras, calumnias y chantajes si lo sentencian por los delitos acumulados, no le alcanzará la vida para cumplir la pena: pero eso no amerita a que  lo tengan suelto porque sigue haciendo mal al prójimo y muchas instituciones en vez de castigarlo lo ignoran, hasta la Universidad ha tenido problemas con este tipo, por su mala reputación.

Este individuo esta pudriendo a la sociedad pero la justicia no existe para sancionarlo y en la era de la revolución ciudadana esperamos que la justicia sea real.

El caso de los magistrados está ardiente y el pueblo ecuatoriano espera una justicia digna, no como la actual que está llena de rencores, por eso es que la delincuencia se rie de sus actitudes y se mofa porque no hay ejemplo para poder sancionar a un hampón; por otro lado, los que se hacen llamar ley, algunos están implicados en cosas ilícitas y por eso es que los chantajistas abundan, no se puede denunciar a un corrupto con nombres y apellidos, porque sale mal parado y aún comprobándole sus delitos la justicia se hace de la vista gorda.


Sobre esta noticia

Autor:
Tito (3 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.