Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El juez que cambió la historia

0
- +
07/11/2018 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carta- homenaje del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial al fallecido juez de instrucción del juzgado nº 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investigó los presuntos delitos que prepararon el falso referéndum de la Generalidad del 1 de octubre de 2017, ha irritado profundamente a los separatistas y a sus aliados, incluidos los más cercanos al gobierno Sánchez.

Carlos Lesmes recordó que al iniciar esa instrucción Ramírez Sunyer cambió la historia de España, lo que según sus críticos manifiesta una concepción de la labor jurisdiccional que no tiene cabida en la Constitución.

Por escribir que "cambiaste la historia de España" los separatistas, Podemos y otros antisistema piden la dimisión o la destitución de Lesmes, que además resaltaba la vida de Ramírez Sunyer.

Natural de Barcelona, ingeniero en ejercicio y amante de la justicia, preparó las oposiciones a la judicatura y a los 44 años de edad obtuvo plaza de juez; como tal trabajó siempre en Cataluña.

Debe recordarse que para acceder a esa carrera hay que saber más Derecho que cualquier licenciado, pues para ganar la oposición deben estudiarse en exclusiva las leyes por lo general de tres a diez años.

Ramírez Sunyer fue un juez meticuloso y firme hasta su muerte el pasado domingo, incluso en los últimos meses de sus 71 años soportando una larga y dura enfermedad.

Y claro que cambió la historia de España: si no hubiera iniciado las investigaciones para descubrir cómo se robaban y falsificaban documentos y se emprendían gastos ilegales dedicados a la independencia, se habría llegado el 1 de octubre de 2017 a un punto sin vuelta atrás, porque no habría pruebas de golpe independentista.

Su primer paso inició el fracaso del golpe y abrió el camino de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo para castigarlo.

---------

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2215 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.