Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un juez autoriza a la aerolínea mexicana Aviacsa a reanudar sus operaciones

08/06/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno mexicano calificó hoy "de muy grave" el amparo otorgado por un tribunal que autoriza a la aerolínea Aviacsa, suspendida el pasado 2 de junio, la reanudación de sus vuelos.

El juez del Distrito Quinto en Ciudad Valles, Felipe Sifuentes Servín, determinó el pasado 5 de junio, dejar sin efectos la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien acató la orden de manera inmediata.

No obstante, en un comunicado, la SCT lamentó la decisión del juez Sifuentes Servín, por lo que supone que un miembro del poder Judicial revoque la consideración tomada por las autoridades del país, en base al criterio de expertos en aeronáutica.

La SCT advierte a los viajeros que el hecho de que Aviacsa reanude sus vuelos, "de ninguna manera significa que la seguridad en la operación de esta aerolínea esté garantizada", ya que "hasta el momento, la compañía no ha demostrado que los problemas que originaron la suspensión de sus operaciones el día 2 de junio hayan sido subsanados".

Asimismo, la Secretaría que ostenta Juan Molinar Horcasitas informó de que utilizará "todos los recursos jurídicos a su alcance" para impugnar la decisión del juez Sifuentes Servín.

En vista de lo anterior, la SCT señaló que "tiene la obligación legal y moral" de advertir a todos los usuarios del transporte aéreo nacional de esta delicada situación para que estén informados antes de realizar sus planes de viaje.

El departamento de Comunicaciones y Transportes anunció el pasado 2 de junio la suspensión de las operaciones de Consorcio Aviacsa por irregularidades que podrían acarrear problemas de seguridad.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana, Aviacsa ponía en riesgo la seguridad de sus pasajeros toda vez que la aerolínea "no cuenta con el personal suficiente, ni con los procedimientos adecuados para detectar problemas en sus aeronaves".

Según datos del gestor de los aeropuertos mexicanos, Asur, esta aerolínea representó el 5% del trafico total de pasajeros en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.