Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Jueces y fiscales asignados a casos de narcotráfico contarán con seguridad especializada

06/06/2017 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAutoridades del sector de Justicia se reunieron este martes en Quito. Foto: Micaela Ayala/Andes

Los jueces y fiscales asignados a casos de narcotráfico, delincuencia organizada, delitos transnacionales, entre otros, contarán con un equipo de élite de la Policía asignado a su seguridad y de esta manera impedir que por amenazas a su integridad o la de sus familias no desarrollen su trabajo.

La mañana de este martes, las autoridades del Ministerio del Interior, de Fiscalía y del Consejo de la Judicatura firmaron un protocolo de seguridad para los servidores judiciales con lo que se pondrán en marcha los mecanismos inmediatos para su protección.

"Es un protocolo de protección para funcionarios judiciales que tratan asuntos de alto riesgo o que puedan haber recibido amenazas que pongan en riesgo su seguridad", manifestó el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Agregó que se ha constatado en algunas provincias, particularmente de la frontera norte y de la provincia costera de Manabí, amenazas reales contra fiscales y jueces que llevan casos de crimen organizado y narcotráfico.

"No existe ninguna justificación para dilatar un proceso por amenazas o intimidación. Lo que debe hacer el funcionario es denunciar la amenaza debe ser comunicada a las autoridades para que su seguridad sea procesada inmediatamente", dijo.

El funcionario que reciba una amenaza deberá enviar desde su correo institucional un formulario que estará disponible en las páginas web de Fiscalía, del Consejo de la Judicatura y Ministerio del Interior. Luego de un análisis de riesgos se determinará el tiempo de duración de esta seguridad u otros sistemas complementarios o si pasa a pertenecer al sistema nacional de protección de víctimas y testigos.

El ministro del Interior, César Navas dijo que al interior de la Policía hay una estructura de unidades especializadas para la seguridad de los funcionarios y que la dirección de inteligencia se encargará de realizar los diagnósticos de riesgos.

"Basados en este diagnóstico se puede determinar la asignación de personal y el material que se necesita para mantener la seguridad del funcionario y sus familiares", informó. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.