Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los jóvenes también tienen infartos al corazón: conoce los síntomas y cómo evitarlo

0
- +
01/10/2019 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un infarto es la muerte de una parte del músculo del corazón. Esto ocurre por la obstrucción brusca de una de sus arterias; por lo que el flujo sanguíneo se suprime y el tejido cardíaco comprometido, al carecer de oxígeno, muere y no se regenera.

De acuerdo al Dr. Nibaldo Zamorano, cardiólogo de Clínica Vespucio, una mayor edad favorece la frecuencia de estos eventos cardíacos. Esto, debido al paso de los años, hábitos poco saludables y mala alimentación como el alto consumo de grasas, que se acumula como colesterol y que puede llegar a obstruir las arterias coronarias.

Sin embargo, en la actualidad han aumentado los infartos de miocardio en jóvenes ligado al estilo de vida y comportamiento; aumento del sedentarismo, tabaquismo, obesidad, consumo de alcohol y de drogas.

"Aunque la edad promedio del infarto de miocardio no se ha modificado, sí se registra un incremento relativo en los grupos de menor edad, que no alcanza a modificar la tendencia general", advierte el profesional.

De acuerdo al cardiólogo de Clínica Vespucio, los menores de 45 años suelen afectarse directamente con el infarto, mientras que las personas mayores, en general, padecen enfermedades previas que muchas veces permiten un tratamiento. "Que un infarto se presente en una persona joven tiene un impacto social mayor, ya que están en plena vida laboral y de ellos depende el grupo familiar", advierte el profesional.

Síntomas

? Dolor torácico intenso y prolongado que se percibe como una presión que se puede extender a brazos, hombros, espalda e incluso mandíbula.

? Sudoración.

? Dificultad para respirar.

? En algunos casos pueden aparecer náuseas y vómitos.

Atención con estos consejos

? Evita el consumo de tabaco.

? Realiza ejercicio regularmente; lo ideal es que sea tres veces a la semana.

? Reduce el consumo de sal.

? Promueve desde la infancia estilos de vida saludables en sus hijos, preocupándose de una alimentación balanceada y evitando la comida chatarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.