Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Jóvenes de todo el mundo participarán del 18 Festival Mundial de Juventud y Estudiantes en Quito-Ecuador

05/07/2013 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la participación de al menos 12.000 jóvenes militantes de organizaciones de izquierda, 5.000 ecuatorianos y 7.000 de otras naciones amigas, llegaran hasta la ciudad de Quito-Ecuador para debatir sobre la consolidación de un modelo de sociedad más justa en todo mundo

En Ecuador, el Comité Nacional Preparatorio conformado por las Juventudes Comunistas, Socialistas de Alianza País, la Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador, la Asociación Regional de Estudiantes Secundarios, y los Comités Provinciales, integrados por las organizaciones sociales, realizan la preparación logística para el evento.

La agenda prevé tener a 200 ponentes internacionales, que expondrán sobre la coyuntura mundial y los problemas de la realidad latinoamericana.

En este marco, el parlamentario Diego Vintimilla participó en la II Reunión Internacional Preparatoria del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad de Madrid-España.

Así mismo, anunció que el evento denominado “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”, se llevará a cabo en nuestro país del 7 al 13 de diciembre del presente.

El objetivo de este encuentro es enriquecer el proceso político de Ecuador

El objetivo de este encuentro es enriquecer el proceso político de Ecuador mediante propuestas generadas por la juventud, dijo.

En el acto inaugural por el Economista Rafael Correa, como Presidente del país anfitrión invitará los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Evo Morales, de Bolivia, entre otros.

El artículo 39 de la Constitución indica que el Estado reconocerá a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país la construcción del Sumak Kawsay – Buen Vivir.

La Carta Magna ecuatoriana establece las garantías a los jóvenes de educación, salud, vivienda, recreación, deporte, tiempo libre, libertad de expresión y asociación.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes nació en 1947 por un trabajo coordinado de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

En noviembre del año pasado y como reconocimiento al proceso histórico de cambio de época que vive Ecuador, la FMJD dejó en sus manos la organización de este multitudinario encuentro de carácter internacional para diciembre.

La agenda prevé tener a 200 ponentes internacionales

David Chuquilla

593-022-725-405

592-0997-156-146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.