Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Jóvenes ecuatorianos se preparan para el Congreso Latinoamericano y Caribeño

29/06/2014 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes busca fortalecer el movimiento estudiantil del continente

El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) se realizará entre el 17 al 23 de agosto en Managua- Nicaragua en el marco de los 35 años del triunfo de la Revolución Sandinista y los 100 años del surgimiento del movimiento estudiantil.

En el Congreso analizarán la realidad política, económica y social de América Latina y el mundo, el estado actual de la educación de los países, así como las tareas, retos y perspectivas del estudiantado latinoamericano.  

Además precisarán la posición y la solidaridad con respecto al proceso de paz en Colombia, las luchas estudiantiles entre otras temáticas. En el encuentro participaron 25 organizaciones miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

El XVII Clae busca fijar las líneas de acción para la organización y el movimiento estudiantil latinoamericano entre 2014 y 2016

El XVII Clae busca fijar las  líneas de acción para la organización y el movimiento estudiantil latinoamericano entre 2014 y 2016.

Los temas centrales a tocar corresponden al recorrido de la plataforma y sus organizaciones, la elección del secretariado ejecutivo así como de coordinadores regionales de la Oclae.

Debatirán asuntos relacionados con las actuaciones del estudiantado en el continente, sus funciones en la conquista de la segunda y definitiva independencia de América Latina; la unidad del movimiento estudiantil, la inserción de nuevas definiciones de integración y la lucha contra el imperialismo.

Destacarán estrategias de lucha tomando en cuenta la coyuntura política del continente, el fortalecimiento de los vínculos entre la Oclae y los movimientos estudiantiles en México y el Caribe; rearticular la organización estudiantil centroamericana, y efectuar un proceso de discusión y análisis a lo interno de los países con el propósito de que cada delegado, organización y movimiento  presenten propuestas con respecto a la transformación de la Patria Grande ante el Clae.

Por: David Chuquilla

0996766219   ­--   0987669856

Twitter:  @DavidChuquilla

Facebook:  https://www.facebook.com/david.chuquilla


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.