Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Jornada contra las violencias machistas en el contexto digital

0
- +
19/11/2019 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Hoy martes 19 de noviembre tendrá lugar la Jornada Formativa para AMPAS: “Formas de violencias machistas en el contexto digital. Caracterización y prevención” • Organizadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con motivo del 25 del próximo 25N, Día mundial contra las violencias machistas

  • Jorge Flores, Director de PantallasAmigas será el ponente responsable de una intervención dedicada principalmente al ámbito familiar.

Hoy a las 17:30, en la Sala Pedro Zerolo de Rivas Vaciamadrid tendrá lugar la Jornada formativa para AMPAS organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid “Formas de violencias machistas en el contexto digital. Caracterización y prevención”. Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas impartirá un taller con el fin de contextualizar y ofrecer herramientas de prevención frente a las violencias machistas en o por medio de Internet que sufren las mujeres de todas las edades, especialmente adolescentes y jóvenes.

PantallasAmigas, que nació en 2004, puso su foco pocos años más tarde, en 2010, en el problema de la victimización de las mujeres  por cuestiones de género en el contexto digital. Entre las muchas intervenciones, campañas y recursos creados al efecto por esta organización, cabe destacar una campaña conjunta con Twitter y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género bajo los hashtag #HaySalida y #fuerzaenmivoz, con el objetivo de concienciar y erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes, la que se da mediante el control y la limitación de la vida digital de las mujeres.

Los objetivos que persigue la jornada son:

-        Conocer qué factores hacen de Internet un contexto facilitador de las diferentes formas de violencia.

-        Caracterizar las diferentes formas que adopta la violencia machista en el entorno digital, especialmente en la etapa adolescente.

-        Identificar estrategias y recursos para la prevención y la intervención.

PantallasAmigas, beligerante con todas las formas de victimización, especialmente cuando la sufren niñas, niños o adolescentes, tiene en la educación para la igualdad y contra la violencia machista en Internet un eje principal de su actividad preventiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1557 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.