Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Jorge Glas defendió su gestión ante grupo de Asambleístas AP en sede oficialista

17/08/2017 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Segundo Mandatario durante su intervención ante los legisladores de AP

El bloque de legisladores de Alianza PAIS (AP) se reunió este jueves en la sede del movimiento, al norte de Quito. En la cita participó también el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien a su ingreso a las instalaciones fue recibido por un grupo de simpatizantes.

El Segundo Mandatario usó una presentación elaborada en Power Point para explicar a los legisladores sobre los contratos realizados con Odebrecht.

Yofre Poma informó que a la cita llegaron alrededor de 50 asambleístas, entre ellas Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión de Justicia del Legislativo. También acudió Ricardo Patiño, consejero presidencial.

Poma explicó que dentro del bloque se tomó la decisión de realizar conversaciones con los líderes. Por ejemplo, dijo, con el presidente Lenín Moreno se realizaron dos reuniones en el Palacio de Carondelet. En ese espacio se decidió llamar a la unión en el bloque, con esto desvirtuó que haya división dentro del movimiento.

Mientras que Glas calificó al encuentro como una reunión de trabajo muy positiva, porque dio su detalle sobre el campo Singue. "He demostrado a los compañeros asambleístas los indicadores financieros (...), un campo que estaba cerrado, fuera de operación, que preveía inversiones por $ 27 millones y que ha recibido inversiones por más de $ 120 millones para el Estado ecuatoriano en una negociación exitosa que se pretende utilizar como una herramienta de persecución política en contra de Jorge Glas", expresó.

El Segundo Mandatario reiteró que, al contrario de lo que informa la Contraloría, se trató de una negociación beneficiosa para el Ecuador.

Glas indicó que aprovechó su presencia para exponer una síntesis sobre lo que fue la política petrolera en los últimos 10 años, a la que calificó como "tremendamente exitosa". Se refirió, además, a la operación de la Refinería Esmeraldas, de la que dijo que la repotenciación fue exitosa.

Indicó que hasta mayo la carga de la Refinería estuvo hasta el 98% y añadió que tiene que aclararse lo que ocurrió con un turbo-generador que habría generado un incendio. "Tiene que aclararse. Es un tema técnico que no tiene que utilizarse políticamente (...). Si hay algo que corregir, para eso están los técnicos". (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.