Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Jorge Glas anuncia apoyo gubernamental a maiceros de Los Ríos

20/03/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno nacional realizará un registro de las zonas maiceras de Los Ríos afectadas por las plagas este invierno. El objetivo es aplicar el seguro agrícola y ayudar a los agricultores afectados económicamente en la provincia.

El anuncio lo hizo el candidato a vicepresidente de la República, Jorge Glas el domingo durante su visita a los cantones Palenque y Vinces, donde fue recibido por cientos de agricultores y autoridades locales, entre ellas el prefecto de Los Ríos, Marco Troya.

"Mañana (hoy lunes), las primeras 40 brigadas comienzan con el levantamiento de la información para el seguro agrícola. Las 9.000 hectáreas afectadas están protegidas", informó Glas. "Nadie está solo con la Revolución Ciudadana", enfatizó mientras los agricultores aplaudían y agradecían la iniciativa.

El anuncio da esperanzas a los agricultores afectados, quienes esperan recuperar la inversión malograda por las plagas. Don Adalberto Vera, agricultor palenqueño dijo que hay sectores donde la langosta ha generado un ataque agresivo. "En unos casos se come la pelusa de la mazorca tierna; y en otros devora el cogollo de las plantas".

El prefecto Marco Troya considera que el levantamiento de la información en las zonas afectadas por las plagas, será clave para ayudar a los maiceros que requieren ayuda para volver a sembrar. Por ello pidió el voto para el binomio Lenin Moreno y Jorge Glas el domingo 2 de abril.

Glas fue recibido por cientos de agricultores y ciudadanos en Palenque a las 10:15. Allí caminó por las calles junto con Troya y los asambleístas electos: Marcia Arregui, César Litardo, Marcela Aguiñaga, Sonia Palacios, Kharla Chávez, entre otros.

Al mediodía, Glas recorrió las calles de Vinces, donde fue ovacionado por la ciudadanía con arengas como: "Con Lenin y Glas, cuatro años más". A las 13:20 ofreció una entrevista en Radio y Televisión París, donde expuso el Plan de trabajo, defendió su gestión como Vicepresidente y fustigó a los opositores que se beneficiaron del feriado bancario. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.