Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Johan Bruyneel, jefe de Lance Armstrong en el US Postal, sancionado de por vida

24/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El TAS considera probado que tanto el belga como el médico español Pedro Celaya "participaron en una elaborada y enormemente eficaz" trama de dopaje.
  • El entrenador José Martí, español, ha sido suspendido 15 años.
  • "Éramos hijos de nuestro tiempo", se ha justificado Bruyneel.

image

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado las sanciones a perpetuidad para Johan Bruyneel, ex director del US Postal, y al español Pedro Celaya, médico del equipo, por su participación entre 1997 y 2007 en lo que consideran "una elaborada y enormemente eficaz trama de dopaje".

El máximo organismo judicial del deporte señala que las pruebas presentadas contra Bruyneel, el doctor Celaya y el entrenador José Martí, que ha sido castigado con 15 años de inhabilitación, "muestran una imagen muy clara": en esa década fueron tres figuras fundamentales para los éxitos que llevaron al US Postal liderado por Lance Armstrong a dominar el ciclismo mundial, utilizando métodos ilegales basados en la trama de dopaje sistemático.

Más sobre

El TAS señala a Bruyneel como el "vértice de una multitud de violaciones de dopaje" y a Martí y Celaya como "participantes indispensables en la propagación del programa de dopaje".

El ex ciclista belga se ha justificado, apostando por el argumento típico: lo hacían todos. En una amplia carta, el ex director de Armstrong o Alberto Contador entre otros, señala que "no hay nada que pueda hacer contra esta sanción", pero dice que "todos éramos hijos de nuestro tiempo, encarando trampas y tentaciiones que eran parte de la cultura de ese momento". "No siempre tomamos las mejores elecciones", admite.

En la carta también apunta contra la USADA, ya que considera que el proceso legal no se ajustó a lo lícito y apunta que el máximo organismo estadounidense no tiene jurisdicción sobre él, que es un ciudadano belga que vive en España y que no tiene ni ha tenido ningún contrato con la USADA.

Open Letter From Johan Bruyneel pic.twitter.com/BvJDARqCYP

? Johan Bruyneel (@JohanBruyneel) 24 de octubre de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
860
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.