Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Japoneses repudian construcción de nueva base de EEUU

20/09/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Japón, cientos de personas celebraron el sábado manifestaciones en la ciudad capitalina de Tokio para protestar contra la construcción de una nueva base militar de Estados Unidos en la prefectura sureña de Okinawa.

Repudiando la construcción de esa base en el distrito de Henoko Bay, en Okinawa, los participantes en la acción de protesta portaban pancartas en las que se podía leer, "Demoler las bases" y "Contra la nueva alianza militar entre Japón y Estados Unidos".

Más sobre

Los indignados japoneses también acusaron al Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe de intentar remilitarizar el país a expensas de los ciudadanos de Okinawa.

Washington y Tokio acordaron en 1996 reubicar la base aérea de Futenma en Henoko, pero la oposición de la población local y de grupos ambientalistas ha impedido las obras de construcción.

La mayoría de los ciudadanos de Henoko se opone a la edificación de la base militar, ya que podría poner en peligro el medio ambiente.

De acuerdo con los informes estatales, el 75 por ciento de las bases de Estados Unidos en el país del sol naciente se encuentra en la isla de Okinawa y alrededor de la mitad del total de 50 mil militares estadounidenses en Japón están estacionados en esa provincia.

Haj/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.