Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Japón otorga el primer título universitario de estudios ninja

0
- +
30/06/2020 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón ya tiene su primer graduado en estudios ninja. Se trata de Genichi Mitsuhashi, un hombre de 45 años que lleva dos años perfeccionando sus habilidades de artes marciales así como aprendiendo las tradiciones de estos luchadores, informa The Japan Times. El máster lo ha impartido la Mie University, situada en la región de este mismo nombre en el centro del país y lugar considerado como el "hogar de los ninja".

Además de investigar documentos históricos sobre estos luchadores, Mitsuhashi aclara que también se ha tomado en serio la parte práctica de ser un ninja. "Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde", dice. Por ello, aparte de estudiar, se ha dedicado a cultivar verduras y a practicar técnicas de artes marciales.

Aunque los ninja son conocidos por vestir con ropas oscuras y ser asesinos sigilosos, según Mitsuhashi, también destacaban por tener "habilidades de supervivencia".

No se conforma con este título y busca el doctorado. Mientras, Mitsuhashi, que también ha aprendido kung fu y Shorinji Kempo -un arte marcial moderno japonés-, enseña sus habilidades ninja en su propio dojo a la vez que dirige una posada local.

Más sobre

La universidad que le ha dado el título creó estos estudios en 2017 y un año después puso en marcha el máster. Se ubica en la provincia montañosa de Iga, a más de 300 kilómetro al suroeste de Tokio.

Yuji Yamada, profesor de historia japonesa y uno de los responsables del título, dice estar sorprendido por la dedicación de Mitsuhashi. "Ofrecemos clases y cursos históricos sobre habilidades ninja. Pero no esperaba que se involucrara de esta forma 'como un verdadero ninja'".

Para matricularse en el curso es necesario aprobar un examen de historia japonesa y una prueba de lectura de documentos ninja. Según Yamada, en torno a 3 estudiantes se inscriben cada año y considera que es demanda suficiente. Dice que reciben muchas peticiones desde el extranjero, pero aclara que "es un curso para aprender sobre los ninjas, no para convertirse en uno".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.