Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral

21/02/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por los centros Nascia revela el problema existente con la productividad mermada por el estrés

Jaén es la cuarta provincia andaluza con más afectados por estrés laboral según un estudio realizado por los centros Nascia, apoyado por el que se encuentra en la capital jienense.

Este estudio demuestra el problema real que tienen los trabajadores y las empresas con el estrés laboral ya que tanto la autoestima como la productividad se resienten con resultados muy negativos para el trabajador y la compañía.

Se calcula que el trabajador jienense con estrés reduce hasta en un 40% su eficacia y productividad, llevando en ocasiones al absentismo con el consiguiente problema para poder resolver una situación complicada para ambos pero más especialmente para la salud del empleado.

Tras Sevilla, Málaga y Córdoba se sitúa Jaén como cuarta provincia con más afectados pero sin embargo y como contrapartida los efectos del estrés en personas que no consiguen encontrar trabajo dispara los números en Cádiz.

Tras Sevilla, Málaga y Córdoba, Jaén es la cuarta provincia con más afectados por estrés laboral

Aproximadamente cerca del 65% de los trabajadores en Jaén se encuentran en situación de estrés, y casi la mitad en la fase primaria del mismo que es la asociada a la fase de alarma. Es la menos peligrosa. Sin embargo el 40% de los trabajadores que tienen estrés atraviesan el estadío de la tercera fase del estrés, más conocida como la de agotamiento.

Según informa Nascia Jaén, en palabras de su Directora Rocío Gay, entrar en “la fase de agotamiento es la señal de que existe un problema real con el estrés. Nuestra mente y nuestro cuerpo no ha sabido vencer las situaciones amenazantes con el mecanismo de defensa que disponemos y hay que tratarlo para evitar problemas de ‘burnout’ que colaboran a un empeoramiento físico y mental del trabajador”, afirma.

Para combatir el estrés laboral existen técnicas como el biofeednack o neurofeedback que consisten en controlar los síntomas fisiológicos del estrés a base de un entrenamiento que permita también entrenar la concentración. De esta forma, mejorando nuestro nivel de concentración y controlando el estrés lograremos una mejor autoestima y autocontrol.

Finalmente, indicar que estas técnicas en Andalucía están a disposición no sólo de los trabajadores sino de las empresas que consideren importante incorporar a sus departamentos de RRHH una herramienta efectiva en la lucha contra el estrés y en la mejora de la situación laboral del empleado.

Se calcula que un trabajador con estrés reduce en un 40% su eficacia y productividad


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (302 noticias)
Visitas:
357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.