Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

ISSFA transfiere terrenos para la ampliación del parque Samanes de Guayaquil

04/05/2017 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl parque Samanes, en el norte de Guayaquil, es uno de los más grandes en construcción en el mundo. Foto: Andes

El Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) autorizó la transferencia de tres predios del sector Samanes, de unas 164 hectáreas, para la ampliación del parque del mismo nombre, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En un comunicado, el ISSFA señala que aceptó como pago la transferencia por parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), de otros tres lotes, dos de ellos ubicados en Guayaquil y uno en Quito.

La resolución del Consejo Directivo se efectuó en la reunión que se llevó a cabo este 4 de mayo, en la que se abordó como único punto la enajenación de los terrenos ubicados en el parque Los Samanes.

Los argumentos que se tomaron en consideración para aceptar la propuesta, según el Consejo Directivo, son: el interés del Estado de integrar los macro lotes al parque Samanes en beneficio de la ciudad de Guayaquil.

image
Más sobre

Además la declaración del Ministerio de Ambiente al sector de los Samanes como Área Nacional de Recreación por lo que terrenos del ISSFA, ubicados en dicho sector tienen una afectación en el uso de suelo y prohibición de edificación.

En días pasados, durante un acto de inauguración de un nuevo coliseo y un paso ciclístico y peatonal para el parque Samanes, el presidente Rafael Correa observó que la negociación de los predios para la ampliación del parque se había demorado, por lo que recalcó que de no llegarse a un acuerdo en esta semana iniciaría el proceso legal para la expropiación de los referidos terrenos en poder del Issfa.

El parque Samanes, de más de 600 hectáreas, es uno de los parques en construcción más grandes del mundo y forma parte del megaproyecto gubernamental Guayaquil Ecológico para devolverle a esta urbe espacios de esparcimiento.

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.