Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán ocupa segundo puesto en IOAA en Rumania

11/08/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los iraníes han ocupado el segundo puesto en la VIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA, por sus siglas en inglés), celebrada en Rumania, según resultados informados el lunes.

Los estudiantes persas han ganado un total de diez medallas: cuatro de oro y seis de plata, para así poder ocupar la segunda posición de estas competencias detrás del anfitrión.

La República Islámica de Irán participó en la IOAA 2014 con dos equipos: el primero en la sección de Astronomía obtuvo tres colgantes de oro y dos de plata, mientras el segundo en la sección de Astrofísica consiguió un oro y cuatro de plata.

Ali Reza Alavi, Yazdan Babazade Maqsudlu, Ali Zeynali, Amir Reza Asadzade, Mohamad Nabizade y Mohamad Reza Hasanpur se encuentran entre los ganadores de este evento.

La IOAA es una competición anual de astronomía entre los estudiantes de secundaria, que se realiza cada año en un país, este año le tocaba a la ciudad rumana de Suceava, donde 45 equipos de 37 países de todo el mundo participaron.

Conforme al ranking de Scopus, la comunidad científica de Irán se ha colocado recientemente en el decimoquinto país en el mundo, mostrando un gran avance del país persa en la mencionada materia.

Zss/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.