Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán construirá dos reactores nucleares con la ayuda de Rusia

01/09/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán construirá dos nuevos reactores nucleares con el apoyo de Rusia, anunció el miércoles el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Ali Akbar Salehi.

"Las obras para construir dos nuevos reactores nucleares en Bushehr (sur) empezarán el 10 de septiembre y durarán diez años", afirmó el miércoles por la noche la agencia oficial Irna.

"Con la construcción de estos dos nuevos reactores, ahorraremos 22 millones de barriles de petróleo por año", declaró Salehi, precisando que el coste del proyecto se estimó a 10.000 millones de dólares (unos 8.900 millones de euros).

Más sobre

El jefe de la OIEA, que es también el vicepresidente del país, mencionó un "contrato de cooperación" con Rusia para la construcción de los reactores, sin dar más detalles sobre esta colaboración.

Irán, que cuenta con grandes reservas de petróleo y gas, quiere diversificar sus fuentes de energía para no depender tanto de las energías fósiles.

El país firmó el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo con las grandes potencias mundiales para garantizar el uso exclusivamente pacífico de sus actividades nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban sobre él.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2942
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.